Su canción Traicionera , lanzada el pasado verano, sigue sumando reconocimientos y creciendo en popularidad. ¿Satisfecho con la acogida que ha tenido el single?

Ha sido muy bonito el impacto que ha tenido el tema, con un gran crecimiento, 200 millones de visionados, y los números son impresionantes. Pero más que eso, ves la reacción de la canción cuando la tocas en vivo, cuando la escuchas en una discoteca, la gente realmente la conoce, la ha hecho propia el público español, la gente la dedica, suena en todos lados, y eso para mi ha sido una bendición enorme.

Lo que es una realidad es que su trabajo ha tenido una visibilidad tremenda, y supongo que reconforta que el impacto entre el público haya superado las expectativas que usted tenía antes del lanzamiento.

Claro, es mi primer lanzamiento con Universal, firmamos hace ocho meses y todos teníamos buenas expectativas para el tema, pero claro, ha superado todo. Traicionera es una canción que me ha cambiado la vida, me ha abierto muchas puertas, me ha dado la oportunidad de presentarme en grandes escenarios como estar en los Premios Dial, en los premios Lo Nuestro, estar hace unas semanas en Miami, he cantado la canción en muchísimos países como Argentina, Chile, Estados Unidos, aquí en España, en Portugal, en muchos sitios.

¿Cuál es el secreto del éxito de Traicionera ?

El éxito de la canción definitivamente es la producción. Un sonido que propone muchísimo , que hicieron El Dandee y Andrés Torres, que fueron los productores del tema, y la canción es muy pegajosa, y sobre todo traicionera y mentirosa es algo con lo que se puede identificar mucha gente. Entonces, es como un tema de despecho que se ha hecho muy viral.

¿Cuál va a ser el siguiente paso en la carrera de Sebastián Yatra. Su nueva apuesta es Alguien robó , con Nacho y Wisin. ¿Espera que esta canción tenga el mismo recorrido que Traicionera ?

Con la ayuda de dios, Alguién robó ha tenido un arranque impresionante. Ha tenido en mes casi 47 millones de visitas en Youtube, creciendo en Spotify en el top 50 en los paises latinos, en España creo que estamos en el puesto 27, es una canción que ha gustado mucho y tengo muchísima fe de que crezca aún más, y creo que es un buen paso para seguir después de Traicionera, y seguir con estas buenas canciones y colaboraciones tan increíbles, y es una buena manera quizás de preparar al público para toda la música que queremos lanzar este año. Vengo con otros varios sencillos .

Hasta ahora, desde su debut en el año 2013 venido trabajando en formato single, y supongo tras la bonanza de éxitos el paso siguiente es llegar al primer álbum.

Cien por ciento queremos lanzar el álbum cuando haya mucha gente con ganas de escucharlo. Quiero que cuando saque el álbum muchas personas se sienten a escuchar y analizar cada canción, pero tengo que esperar al momento concreto de mi carrera para poderlo hacer, si no se puede perde el posible impacto. Además, hay muchas canciones muy buenas dentro de este disco y quiero que las escuche la mayor cantidad de gente posible, que no sea simplemente tener el disco y que luego desaparezca.

Quiere decir que cada canción sea independiente, con vida propia más allá de ser una pieza de un álbum.

Claro, y es que tenemos un problema porque casi todas las canciones del álbum las daríamos como sencillos, pero no se puede. Hay que encontrar la manera de que la gente no solo escuche los singles, sino que escuche los otros temas también. En el disco va a haber cosas urbanas y también baladas, muy románticas, muchas canciones dedicadas y de despecho.

¿Cuanto de autobiográfico hay en las letras de Sebastián Yatra?

Me gusta cantar siempre al amor y hay mucho de mis vivencias y de las cosas por las que he pasado en esta corta historia.

¿Le veremos en directo en Canrias en los próximos meses?

En el verano estaré con una gira por toda Europa, en Madrid como base, y espero poder estar pronto en Canarias con el show completo.