19 de marzo de 2017
19.03.2017

'El Poeta Halley' trae a Love of Lesbian al Festival Cero

La banda barcelonesa será cabeza de cartel en la segunda edición del certamen

19.03.2017 | 02:18
'El Poeta Halley' trae a Love of Lesbian al Festival Cero

Aún está presente el aroma que dejó el estreno del Festival Cero cuando la organización del certamen ya trabaja para dar forma a la siguiente edición, una cita en la que Love of Lesbian formará parte del cartel. La banda barcelonesa fue protagonista en 2016 con la publicación de El Poeta Halley, un disco acogedor, redondo, de trazo casi impecable, que permitió al grupo prolongar el éxito de 1999, girar por más de media España -y parte del extranjero (México, Reino Unido)-, estar presente en festivales como el Cruïlla 2016 o en las citas de este año de FIB, Órbita, Interestelar, Spring, Ebrovisión o JRZ, ganar un Grammy Latino -por el diseño del álbum- y triunfar en LOS40 Music Awards.

Publicado en marzo del año pasado, El Poeta Halley es el octavo álbum de Love of Lesbian -tercero con Warner- y contiene pequeñas joyas como Psiconautas -casi diez minutos de música que arranca con un homenaje al pop británico y cierra con una pieza de rock progresivo-, la voz de Joan Manuel Serrat en forma de epílogo en el tema que da título al disco, Planeador -un tributo a la musas-, las guitarras de Incapacidad Moral Transitoria y Los Ma-les Pasajeros o los estribillos de Océanos de Sed o El Yin y el Yen. De producción ambiciosa, atrevida, compleja y extensa -72 minutos que no se hacen bola-, el disco tiene cuerpo para ser defendido en directo y permite al grupo catalán dar un paso al frente -tras encadenar varios éxitos- y no caer en la repetición.

Antes de El Poeta Halley, Love of Lesbian firmó siete trabajos - Microscopic Movies,Is It Fiction?, Ungravity, Maniobras de escapismo, Cuentos chinos para niños del Japón, 1999 y La noche eterna. Los días no vividos- que, poco a poco, le sirvieron para alcanzar un lugar de privilegio dentro de la escena indie nacional. Canciones como Alli donde solíamos gritar, Universos infinitos, Te hiero mucho o 'Incendios de nieve se han convertido en himnos que sonarán en la próxima edición del Festival Cero en Gran Canaria.

Love of Lesbian será uno de los cabezas de cartel del Festival Cero 2017, una cita que adelantará su celebración: abandona los días del puente de la Constitución en diciembre para intentar asentarse en octubre. Con un formato que pretende prolongar la fórmula del primer año -mezclar sobre el escenario a bandas locales con grupos de primer nivel dentro del panorama nacional-, el Paseo de Las Canteras repetirá como localización para un certamen que nació con propósito de permanencia en el tiempo y con el desafío de convertirse en una fecha de referencia para los amantes del rock y del indie de Canarias.

En 2016, Sidonie, Xoel López, Papaya y Miss Caffeina compartieron protagonismo en el primer cartel del Festival Cero junto a Said Muti, The Birkins, La Perra de Pavlov, Viltown, Lavolpe Band y Mondo Diavolo. Para la segunda edición, la organización apuesta por dar continuidad a una fórmula en la que también podría tener un hueco Fuel Fandango -el grupo formado por el conejero Alejandro Acosta, la cordobesa Cristina Manjón y el grancanario Carlos Sosa-, de gira este año con el Aurora Fall Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Charles Bradley, en un concierto en 2016.
Muere el cantante de ´soul´ Charles Bradley

Muere el cantante de ´soul´ Charles Bradley

Voz de referencia del género en la última década, su disco 'Victim of Love' fue aclamado por la...

El Teatro Pérez Galdós se consolida como sede ´oficial´ en la 18ª edición

La próxima entrega se celebrará del 6 al 15 de abril de 2018 y espera conferir un mayor...

"Mamet es un cronista de su tiempo y me interesa dónde pone la mirada"

"Mamet es un cronista de su tiempo y me interesa dónde pone la mirada"

"A estas alturas, esta obra me pareció un ejercicio formidable que hubiese sido una tontería...

El Festival de Cine se replantea su relación con el Monopol Music Festival

El Festival de Cine se replantea su relación con el Monopol Music Festival

El certamen capitalino busca dar un giro a su programación musical de cara a la próxima edición

"El problema lo tenemos los catalanes entre nosotros"

"El problema lo tenemos los catalanes entre nosotros"

"Tras probar muchas curas para dejar las drogas, lo que más me ayudó fue la psicología orientada a...

Banderas espera que, tras 37 años de carrera, su trabajo le haya sido útil a alguien

Banderas espera que, tras 37 años de carrera, su trabajo le haya sido útil a alguien

El actor y productor recoge en San Sebastián el Nacional de Cinematografía

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine