El director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miranda, ha desvelado los títulos de la 17ª edición, que se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril en las sedes del Teatro Pérez Galdós, Multicines Monopol y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

La Sección Oficial estará compuesta de 13 largometrajes y 16 cortometrajes, que constituyen el alma del certamen capitalino. La ópera prima a concurso Katie Says Goodbye, de Wayne Roberts, se proyectará en la gala inaugural de la muestra en el Teatro Pérez Galdós, que abrirá, a su vez, las proyecciones de esta sección competitiva. La suceden a lo largo de la semana los 12 títulos restantes: Félicité, de Alain Gomis; El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki; Harmonium, de Koji Fukada; I am not your Negro, de Raoul Peck; The Woman Who Left, de Lav Diaz; Golden Exits, de Alex Ross Perry; Cuatreros, de Albertina Carry; Bitter Money, de Wang Bing; Kékszakállú, de Gastón Solnicki; Knife in the clear water, de Wang Xuebo; Pariente, de Iván D. Gaona; y Still Life, de Maud Api. Por su parte, 16 títulos concurren en la Sección Oficial de Cortometrajes, que coordina José Cabrera, programador en la Seminci.

Asimismo, la sección a concurso Canarias cinema, que integran cinco largometrajes y 12 cortometrajes, reúne una muestra del talento de una generación de realizadores canarios, que se disputan el premio Richard Leacock. Los largometrajes seleccionados son Fogueo, de David Sainz; Julie, de Alba González de Molina; La forma del mundo, de David San Ginés; Maresía, de Dani Millán; y The Vanished Dream, de José Betancor.

Las secciones paralelas del certamen grancanario son: Panorama, que rescata las piezas fundamentales del año; Panorama España, que contará con la presencia de los cineastas Elias León Siminiani, Fernando Franco, Virginia García del Pino e Isaki Lacuesta; La noche más freak, coordinada por Jesús Palacios, que se proyectará en el Teatro Pérez Galdós; La Linterna Mágica, dirigida a los más pequeños; y los ciclos No Future: la nueva ciencia ficción, coordinada por Jesús Palacios, que se proeyctará en el Museo Elder, y el ciclo dedicado a Otar Iosseliani, una de las presencias estrella de esta edición.