El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) arranca este viernes, 24 de marzo, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos JAZZCAAM con la actuación en directo del dúo compuesto por el guitarrista Javier Infante y el saxofonista Morgan Hernández, dos autores de prestigio en el ámbito de la música de jazz en Canarias. En esta cita inaugural, el público podrá disfrutar de temas creados por el músico grancanario Javier Infante, un experimentado autor formado entre Canarias y EE. UU. con una amplia trayectoria en el panorama del jazz y la música moderna, que, junto a Morgan Hernández, promete dar lo mejor de sí sobre el escenario del centro museístico.

La sala de arte del Cabildo de Gran Canaria continua ampliando así su programación musical a través de este ciclo de conciertos, que incluye otras tres citas musicales con las bandas canarias Aridane Martín Quartet (28 de abril), Mora Manouche (25 agosto) y Yone Rodríguez Quartet (29 septiembre). Los dos primeros conciertos se celebrarán en la sala polivalente del CAAM y dos últimos, previstos en verano, en la terraza del centro.

La vertiente musical del CAAM

La música sigue aumentando su presencia en el programa anual de actividades del CAAM, que acoge desde 2016 los conciertos Sofar Soundsveladas musicales íntimas de pequeño formato, a los que se acceden por lista, que se celebran en distintos espacios del centro con la particularidad de que no se desvelan los grupos o solistas que actúan hasta la llegada de los invitados. Junto a ello, en una clara apuesta institucional por la creación canaria contemporánea, el centro de arte abre el próximo mes de junio el ciclo CAAMSONORA dirigido por el artista visual y sonoro Paco Rossique, que incluye una conferencia de este creador y dos conciertos-acciones previstos en julio y septiembre con las actuaciones de Hara Alonso y Carmen Ojeda, respectivamente.

El precio de la entrada general en los conciertos del CAAM cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y en la de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta).