23 de marzo de 2017
23.03.2017

Lanzarote, primera parada de la gira canaria de Bustamante

Arrecife acoge mañana el concierto del cántabro

23.03.2017 | 02:22
Lanzarote, primera parada de la gira canaria de Bustamante

15 años a destajo

  • La carrera musical de Bustamante arrancó en 2002, tras salir de la Academia de TVE con su disco Bustamante, que fue número uno en España y vendió más de 700.000 copias. Un año más tarde, Emilio Estefan produjo Así soy yo con el que de nuevo fue número uno en España. En 2005 publicó Caricias del alma y en 2006 Pentimento. Al filo de la realidad, producido por Kike Santander, vio la luz en 2007. Tras tres años de parón, en 2010 dio forma a A Contracorriente. Un año más tarde se fue hasta EE UU (Nashville y Miami) para grabar Mío, que dio paso en 2014 a Vivir, un número uno en la lista oficial de ventas. M. A.

Canarias recibe esta semana a David Bustamante, que desde mañana y hasta el domingo girará por las Islas para presentar Amor de los dos. La primera parada del tour tendrá lugar mañana, en el Marina Lanzarote de Arrecife y continuará el sábado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y el domingo en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria. Las entradas para las tres citas están a la venta en www.ecoentradas.com desde 21 euros.

En Amor de los dos, Bustamante une México y España para cantarle al amor en catorce versiones de clásicos populares -firmados por artistas de la talla de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastián o Consuelo Velázquez-. Entre los temas utilizados por el cántabro sobresalen títulos como Bésame Mucho, Júrame, Historia de un Amor o La Mentira. En el álbum también aparecen duetos con artistas como Alejandro Fernández, Alicia Villarreal y Edith Márquez.

Amor de los dos, producido por Jorge Avendaño, es un disco en el que Bustamante fusiona estilos: pop, mariachi y bolero se dan la mano en un trabajo reconocible en las dos orillas del Atlántico.

Desde su aparición en Operación Triunfo, en 2001, Bustamante no ha parado de crecer: más de tres lustros en la carretera le han valido para consolidar una carrera musical estable y llena de éxitos -nueve discos, quince platinos y más de dos millones de copias vendidas le avalan-.

Tras catorce giras en Europa y América, Bustamante figura como uno de los artistas mas valorados de la canción popular en español. Este fin de semana le toca defender esa condición ante sus fieles de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás

´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás

El Teatro Cuyás inauguró ayer su temporada 2017-2018 con el estreno de Calígula, texto de Albert...

Playacoco estrena ´Número 1´

Playacoco estrena ´Número 1´

El grupo Playacoco -en la imagen- presentó el pasado jueves, en la sede de la SGAE en la...

La nueva Lara Croft brilla en la apertura de San Sebastián

La nueva Lara Croft brilla en la apertura de San Sebastián

Win Wenders presenta 'Inmersión' en el 65º Festival donostiara con la actriz sueca Alicia Vikander...

Kaurismaki asegura que "Europa da la espalda a los seres humanos"

El cineasta finlandés Aki Kaurismaki, que recogió ayer el Gran Premio Fipresci de la...

´Una mirada´ triplica las visitas

´Una mirada´ triplica las visitas

La muestra de Óscar Domínguez, Manolo Millares y Martín Chirino, que cierra en una semana, dispara...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine