La primavera llega al Auditorio Alfredo Kraus cargada de actividades especialmente pensadas para que hasta 10.000 niños y jóvenes vivan la música y el teatro junto a sus compañeros de clase y sus familias. Somos Bach, 5 Elementos y El Maravilloso Tesoro Escondido en las Islas: Sus Grandes Autores son los espectáculos que se pondrán en escena en las próximas semanas, con funciones pedagógicas y Con la familia, y que se encuentran enmarcados en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera cita con los escolares tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, con la representación de Somos Bach, enmarcado en el International Bach Festival, y habrá una función especial Con la familia el sábado 1 de abril, a las 12:00 horas. Del día 19 al 21 de abril, el dúo Per-QT presentará a alumnos de educación secundaria su nuevo espectáculo de percusión 5 Elementos, que pondrán en escena para las familias el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas. Y Teatro Alegre de Mueble Bar representará la obra El Maravilloso Tesoro Escondido en las Islas: Sus Grandes Autores, del 20 al 28 de abril para los centros educativos y ofrecerá funciones especiales para las familias el sábado 29 de abril, a las 17:00 horas, y el domingo 30, a las 12:00 horas.

Cada uno de los espectáculos cuenta con una ficha pedagógica en la que se recoge material para trabajar con los estudiantes. Además de amplia información y los objetivos didácticos de las obras, las fichas incluyen enlaces de música relacionada con la obra, preguntas para trabajar con los menores y actividades musicales adaptadas a las edades de los espectadores.

Estas citas buscan la creación de nuevos públicos, así como estimular la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes. Estas actividades refuerzan conocimientos académicas relacionados con la lectura, el arte, la literatura, la historia y la música de una forma lúdica y divertida, sin olvidar los conocimientos trasversales con los que se inculcan valores a los pequeños. Además, acudir a una representación artística ayuda a socializar a los niños y les invitan a reflexionar motivando el ejercicio del pensamiento.

Las entradas para los conciertos Con la familia se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.