Álex de la Iglesia llega a su decimocuarto largometraje con El bar, un híbrido entre thriller, comedia y acción que pone al límite a un coral elenco encabezado por Blanca Suárez, junto a Carmen Machi, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Alejandro Awada o Mario Casas.

Nueve de la mañana: un grupo de personas desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. Este es el argumento de El bar, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia -autor de películas como El día de la bestia, La comunidad, 800 balas o Perdita Durango- que llega hoy a las salas españolas tras su paso por el Festival de Málaga y la Berlinale.

La cinta plasma la naturaleza del ser humano en una situación de supervivencia en un bar madrileño como escenario, y con un grupo variopinto de protagonistas que tienen que luchar por salvar sus vidas.

La barra del bar, inspirado en el mítico bar madrileño El Palentino -situado en el barrio de Malasaña y regentado por Loli (personaje en el que se inspira el trabajo de Terele Pávez)-, se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno de los protagonistas.

Título. El bar

Director. Álex de la

Iglesia.

Intérpretes. Blanca Suárez, Mario Casas, terele Pávez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent.

Género. Thriller.