24 de marzo de 2017
24.03.2017
Rádar

Ojalá que llueva concordia

El Festival de Cine esparce este año sus películas por el teatro Pérez Galdós, los multicines Monopol y el Museo Elder

24.03.2017 | 11:23

No llovió café en el campo, cayó hielo del cielo en forma de granizo en Las Canteras. Jamás en mi vida había visto nada igual, con decirles que fue tanta la novelería que me fui hasta la orilla de la playa con un frío que pelaba... Un panorama increíble, único. Dicen que son cosas del cambio climático. Cambio que parecía llegaría en vida de nuestros tataranietos, pues mira por donde, ya está aquí. Y el problema, por mucho que le fastidie a Trump y a todos los que como él anteponen sus intereses a los generales, es muy serio.

Ahora, gracias a los avances científicos y técnicos tenemos acceso al futuro inmediato y no lo estamos ni escuchando ni agradeciendo. Hay que darle un repaso en conciencia al problema y pensar que la herencia más importante no está en dejar muchos apartamentos en el Sur a nuestros descendientes, sino una tierra donde se pueda vivir en concordia con la naturaleza, que es la que nos proporciona salud y felicidad.

Me llega la invitación para la inauguración del la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez será en el Pérez Galdós, con una gala dirigida por Félix Sabroso, que siempre es una garantía. Como novedad, once títulos de la sección oficial se proyectarán en ese mismo espacio.

Cada año, cuando llega el momento del Festival de Cine recuerdo el trabajo de las primeras ediciones, para que el certamen se consolidara y fuese un referente internacional de nuestra Isla. Cómo se atendió y agasajó a jurados, actores y revistas especializadas de todo el mundo. Un tremendo esfuerzo con lo que había, que nunca es mucho, sin dispendios, involucrando a la empresa privada y a los restauradores, que con muy buen tino sabían que somos una ciudad de servicios y nos veríamos recompensados. Yo me siento orgullosa de que se siga apostando por el cine y aprovecho para felicitar a todos los que desde sus inicios hicieron este proyecto realidad.

Mañana se inaugura en la Finca Condal los Sábados de Museo y Tapas. Me cuenta Rosa María Fey que las visitas se realizan de 10.00 a 12.00 horas, y luego desde las 13.30 hasta las 15.30 se servirán las tapas de manos del chef Ángel Palacios, que como todos saben tiene una estrella Michelín. Una idea agradable para un sábado de primavera.

También ahora, con el buen tiempito que esperemos llegue ya, lo que está muy agradable y con rico pescado fresco es el restaurante del Faro de Arinaga. Para ir.

Contarles que estamos en la semana en que se interpreta en el Teatro Pérez Galdós el segundo titulo de la temporada de ópera con La Favorite de Donizetti y la espléndida actuación de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, hoy convertida en una figura mundial. Dicen y coinciden los entendidos en que las condiciones de La favorite le van de maravilla a su voz, como ya le pasara con Carmen de Bizet, que es un autentico lujo escucharla. Enhorabuena.

Y me cuenta Mario Hernández Bueno que como cada año muy rico el puchero de las 7 carnes , muy contentos cofrades, invitados y amigos. Enhorabuena

Todo para mejor...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás
´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás

´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás

La obra del Premio Nobel de Literatura en 1957 es en realidad una serie de obras dentro de una...

El 34º Festival de Música programa 57 conciertos menos sin director al frente

El 34º Festival de Música programa 57 conciertos menos sin director al frente

El cartel cuenta con la Orquesta de Múnich, las dos canarias y el Cuarteto de Viena

Playacoco estrena ´Número 1´

Playacoco estrena ´Número 1´

El grupo Playacoco -en la imagen- presentó el pasado jueves, en la sede de la SGAE en la...

La nueva Lara Croft brilla en la apertura de San Sebastián

La nueva Lara Croft brilla en la apertura de San Sebastián

Win Wenders presenta 'Inmersión' en el 65º Festival donostiara con la actriz sueca Alicia Vikander...

Kaurismaki asegura que "Europa da la espalda a los seres humanos"

El cineasta finlandés Aki Kaurismaki, que recogió ayer el Gran Premio Fipresci de la...

´Una mirada´ triplica las visitas

´Una mirada´ triplica las visitas

La muestra de Óscar Domínguez, Manolo Millares y Martín Chirino, que cierra en una semana, dispara...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine