No llovió café en el campo, cayó hielo del cielo en forma de granizo en Las Canteras. Jamás en mi vida había visto nada igual, con decirles que fue tanta la novelería que me fui hasta la orilla de la playa con un frío que pelaba... Un panorama increíble, único. Dicen que son cosas del cambio climático. Cambio que parecía llegaría en vida de nuestros tataranietos, pues mira por donde, ya está aquí. Y el problema, por mucho que le fastidie a Trump y a todos los que como él anteponen sus intereses a los generales, es muy serio.

Ahora, gracias a los avances científicos y técnicos tenemos acceso al futuro inmediato y no lo estamos ni escuchando ni agradeciendo. Hay que darle un repaso en conciencia al problema y pensar que la herencia más importante no está en dejar muchos apartamentos en el Sur a nuestros descendientes, sino una tierra donde se pueda vivir en concordia con la naturaleza, que es la que nos proporciona salud y felicidad.

Me llega la invitación para la inauguración del la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez será en el Pérez Galdós, con una gala dirigida por Félix Sabroso, que siempre es una garantía. Como novedad, once títulos de la sección oficial se proyectarán en ese mismo espacio.

Cada año, cuando llega el momento del Festival de Cine recuerdo el trabajo de las primeras ediciones, para que el certamen se consolidara y fuese un referente internacional de nuestra Isla. Cómo se atendió y agasajó a jurados, actores y revistas especializadas de todo el mundo. Un tremendo esfuerzo con lo que había, que nunca es mucho, sin dispendios, involucrando a la empresa privada y a los restauradores, que con muy buen tino sabían que somos una ciudad de servicios y nos veríamos recompensados. Yo me siento orgullosa de que se siga apostando por el cine y aprovecho para felicitar a todos los que desde sus inicios hicieron este proyecto realidad.

Mañana se inaugura en la Finca Condal los Sábados de Museo y Tapas. Me cuenta Rosa María Fey que las visitas se realizan de 10.00 a 12.00 horas, y luego desde las 13.30 hasta las 15.30 se servirán las tapas de manos del chef Ángel Palacios, que como todos saben tiene una estrella Michelín. Una idea agradable para un sábado de primavera.

También ahora, con el buen tiempito que esperemos llegue ya, lo que está muy agradable y con rico pescado fresco es el restaurante del Faro de Arinaga. Para ir.

Contarles que estamos en la semana en que se interpreta en el Teatro Pérez Galdós el segundo titulo de la temporada de ópera con La Favorite de Donizetti y la espléndida actuación de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, hoy convertida en una figura mundial. Dicen y coinciden los entendidos en que las condiciones de La favorite le van de maravilla a su voz, como ya le pasara con Carmen de Bizet, que es un autentico lujo escucharla. Enhorabuena.

Y me cuenta Mario Hernández Bueno que como cada año muy rico el puchero de las 7 carnes , muy contentos cofrades, invitados y amigos. Enhorabuena

Todo para mejor...