la iglesia de San José y San Juan Evangelista del Monte Lentiscal, en Santa Brígida, fue anoche escenario de uno de los conciertos del XII Festival de Música Religiosa de Canarias, y que tuvo de protagonistas al Coro de Cámara Ainur, con dirección de Mariola Rodríguez, y el programa O Domine Jesu Christe, que esta formación interpretó el pasado 19 de marzo en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la capital grancanaria.

Un repertorio con obras de Josef Rheinberger, César Alejandro Carrillo, Vytautas Miskinis, Zdenek Lukas, Ivo Antognini, John Rutter, Urmas Sisask, Josep Vila i Casañas, Damjan Mocnik, Z. Randall Stroope, Josu Elberdin, con el que el Coro Ainur concluye su participación en este festival.

El Coro Ainur destaca por la variedad y la innovación al incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención que presta a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias. A estas características se suma la peculiaridad geográfica y cultural de los coros de las islas, donde la encrucijada tricontinental permite acercar de manera eficiente estilos muy distantes entre sí, desde música escandinava a los ritmos caribeños y sudamericanos.

El carácter del Coro de Cámara Ainur, que recibió el Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2012, hace que se trabaje en nuevos retos y partituras de gran dificultad y que retroalimente continuamente su motivación para afrontar desafíos más exigentes. En 2013 participó en el concurso internacional Seghizzi (Italia), donde obtuvo segundos puestos en dos de las categorías a las que aspiraba entre la veintena de coros de diferentes países del mundo congregados en dicho certamen.