25 de marzo de 2017
25.03.2017

El Coro Ainur lleva a Santa Brígida el XIII Festival de Música Religiosa

La agrupación que dirige Mariola Rodríguez interpretó anoche el programa 'O Domine Jesu Christe' en la iglesia de San José y San Juan

25.03.2017 | 02:13
El Coro Ainur lleva a Santa Brígida el XIII Festival de Música Religiosa

En San Antonio de Padua

  • La próxima cita con el XIII Festival de Música Religiosa en Gran Canaria es el jueves 30 en la iglesia de San Antono de Padua, a las 20.00 horas, con el Ensemble Canarias Galante, formación de cámara que integran músicos de la Orquesta Sinfonietta de Canarias: Satomi Morimoto (soprano), Pablo Araya (violín), Mark Peter (violonchelo) y Sergo Oramas (continuo). En programa, composiciones del barroco inglés, italiano y alemán de Henry Purcell, Tomaso Albinoni y Johann Sebastian Bach. Este programa se repite el día 31 en San Ginés, en Lanzarote; el 5 de abril en Antigua, Fuerteventura; y el 6 de abril en El Sauzal, en Tenerife.

la iglesia de San José y San Juan Evangelista del Monte Lentiscal, en Santa Brígida, fue anoche escenario de uno de los conciertos del XII Festival de Música Religiosa de Canarias, y que tuvo de protagonistas al Coro de Cámara Ainur, con dirección de Mariola Rodríguez, y el programa O Domine Jesu Christe, que esta formación interpretó el pasado 19 de marzo en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la capital grancanaria.

Un repertorio con obras de Josef Rheinberger, César Alejandro Carrillo, Vytautas Miskinis, Zdenek Lukas, Ivo Antognini, John Rutter, Urmas Sisask, Josep Vila i Casañas, Damjan Mocnik, Z. Randall Stroope, Josu Elberdin, con el que el Coro Ainur concluye su participación en este festival.

El Coro Ainur destaca por la variedad y la innovación al incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención que presta a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias. A estas características se suma la peculiaridad geográfica y cultural de los coros de las islas, donde la encrucijada tricontinental permite acercar de manera eficiente estilos muy distantes entre sí, desde música escandinava a los ritmos caribeños y sudamericanos.

El carácter del Coro de Cámara Ainur, que recibió el Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2012, hace que se trabaje en nuevos retos y partituras de gran dificultad y que retroalimente continuamente su motivación para afrontar desafíos más exigentes. En 2013 participó en el concurso internacional Seghizzi (Italia), donde obtuvo segundos puestos en dos de las categorías a las que aspiraba entre la veintena de coros de diferentes países del mundo congregados en dicho certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Ni muerta apagarás mi voz´ reúne a 64 autoras contra la violencia de género

´Ni muerta apagarás mi voz´ reúne a 64 autoras contra la violencia de género

La muestra impulsada por la artista Paqui Martín abre sus puertas el jueves 21 de septiembre a las...

Café Quijano celebra su 20 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

Café Quijano celebra su 20 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

La banda leonesa interpretará sus grandes éxitos, los boleros a los que dedicaron una trilogía y...

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

El cineasta, fallecido a los 68 años, ganó tres Goyas y trabajó desde 1980 a las órdenes del...

La niñez y la juventud de Kraus, según Mario Pontiggia

La niñez y la juventud de Kraus, según Mario Pontiggia

El director de escena ofrece una conferencia sobre el tenor en la Casa de Colón

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine