La cadena británica Channel 4 emitió anoche Travel Man: 48 horas en Tenerife, programa dedicado a la isla y que cuenta con la presencia de la directora y protagonista de la serie de televisión norteamericana Girls, Lena Dunham.

Travel Man está presentado por Richard Ayoade, un famoso humorista de Reino Unido, que se dio a conocer a nivel internacional a través de la serie Los Informáticos.

"Estamos ante una gran noticia para Tenerife que supondrá una gran promoción para la isla en nuestro principal mercado emisor de turistas", explicó el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En ese sentido, expuso que "la espectacularidad del territorio volcánico isleño, con el icónico Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o el Auditorio de Tenerife Adán Martín, son solo dos de los atractivos que se mostraron en el programa, que cuenta con una audiencia cercana a los dos millones de espectadores".

Paseo por la Isla

La grabación de Travel Man contó con la colaboración del Cabildo a través de Turismo de Tenerife. Durante 48 horas, Ayoade y Dunham realizaron diferentes actividades y recorrieron algunos de los rincones más destacados de la Isla, desde una sesión de observación de estrellas, una excursión para el avistamiento de cetáceos o un partido de golf, a un recorrido por los pueblos del norte o por las calles de Santa Cruz. También probaron algunos de los platos y productos de la gastronomía isleña como el barraquito o el escaldón de gofio, para lo que visitaron un guachinche'

Con una audiencia media de 1,7 millones de espectadores, y picos de hasta dos millones, Travel Man fue nominado el año pasado a los premios BAFTA. Además de Tenerife, el programa, que lleva dos años en antena, ha estado antes en ciudades como Amsterdam, Valencia, Roma o Estocolmo.

El espacio protagonizado por la Isla se emitió a las 20.30 horas y se suma a otras producciones de televisiones británicas que han elegido Tenerife para sus grabaciones. Entre ellas se encuentran Silent Witness y Dr. Who, de la cadena BBC, además del tv show Take Me Out, para el canal ITV, todos atraídos por los incentivos fiscales, la variedad de escenarios de la Isla y sus más de 3.000 horas de sol al año.

Girls (HBO), la serie que ha catapultado a Dunham a la fama, afronta en la actualidad su última temporada de emisión. Durante los últimos cinco años, ha contado la vida de cuatro chicas jóvenes de Nueva York que tratan de superar los problemas diarios de una mujer blanca de veintitantos años para sobrevivir.