Los niños descubren a la musa

Más de 200 escolares celebran el Día Mundial del Teatro en el Cuyás con 'El sueño de Max'. Hay previstas seis funciones gratuitas

28.03.2017 | 00:57
Dos niños leen un manifiesto en favor del teatro junto a María Filomena Martignetti y Rubén Darío.

Max Estrella es el maestro de ceremonias y la luna arlequinada, su musa. Alrededor de esos dos personajes, que protagonizan 'El sueño de Max', unos 200 alumnos descubrieron ayer, en el Día Mundial del Teatro, la magia que se despliega sobre las tablas. Lo hicieron a partir de un proyecto del Cuyás que tiene por objetivo acercar las artes escénicas a los escolares, emocionándolos y divirtiéndolos con actividades y materiales pedagógicos diseñados para ellos.

El Teatro Cuyás celebró ayer el Día Mundial del Teatro con la lectura por varios niños del manifiesto internacional y los primeros pases del espectáculo El sueño de Max, del que hasta el miércoles hay previstas seis funciones gratuitas para más de 400 escolares en su Sala Josefina de la Torre.

Escrita por Gemma Quintana, la obra está dirigida por Luis O'Malley y protagonizada por Rubén Darío y María Filomena Martignetti. Se trata de un montaje de 50 minutos de duración inspirado en las visitas guiadas organizadas por el propio Teatro Cuyás tras publicar, junto a Fundación SGAE y en el marco de su proyecto pedagógico, Teatrae, el libro El teatro por dentro.

En él, Max Estrella, un maestro de ceremonias al que da vida Rubén Darío, y su musa, la luna arlequinada interpretada por Martignetti, descubren a los más jóvenes los secretos de las artes escénicas y las bambalinas de la Sala Josefina de la Torre, ubicada en la trasera del recinto de Viera y Clavijo.

Proyecto pedagógico

El público lo formaron alumnos y alumnas de Primaria de los CEIP Giner de los Ríos, Padre Collado, Nanda Cambres, Alcorac Henríquez y Cervantes, así como del Colegio Loyola.

El proyecto pedagógico del Cuyás tiene por objetivo acercar las artes escénicas a los escolares, emocionándolos y divirtiéndolos con actividades y materiales pedagógicos especialmente diseñados para ellos para, en última instancia, contribuir a la creación de nuevos públicos.

"El teatro sobrevive a todo, protege y acoge", aseguró la actriz francesa Isabell Huppert en su manifiesto por el Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo desde 1961, y que en España se conmemoró con actividades como la del Cuyás con escolares, que tuvieron como protagonista a Lina Morgan o el fallo de varios premios.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante ayer, destacaron el homenaje que la Comunidad de Madrid y el Teatro La Latina rindieron a la fallecida actriz Lina Morgan y la XI edición del Premio Valle-Inclán de teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás

´Calígula´ estrena la temporada del Cuyás

El Teatro Cuyás inauguró ayer su temporada 2017-2018 con el estreno de Calígula, texto de Albert...

Playacoco estrena ´Número 1´

Playacoco estrena ´Número 1´

El grupo Playacoco -en la imagen- presentó el pasado jueves, en la sede de la SGAE en la...

La nueva Lara Croft brilla en la apertura de San Sebastián

La nueva Lara Croft brilla en la apertura de San Sebastián

Win Wenders presenta 'Inmersión' en el 65º Festival donostiara con la actriz sueca Alicia Vikander...

Kaurismaki asegura que "Europa da la espalda a los seres humanos"

El cineasta finlandés Aki Kaurismaki, que recogió ayer el Gran Premio Fipresci de la...

´Una mirada´ triplica las visitas

´Una mirada´ triplica las visitas

La muestra de Óscar Domínguez, Manolo Millares y Martín Chirino, que cierra en una semana, dispara...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine