Música

Los escolares se apuntan a Bach

El Festival arranca con un espectáculo para escolares por el que pasarán 2.500 alumnos

29.03.2017 | 00:21
Los escolares se apuntan a Bach
Los escolares se apuntan a Bach

La tercera edición del International Bach Festival comenzó ayer con su programación en el Auditorio Alfredo Kraus con las funciones escolares del espectáculo 'Somos Bach'. Un encuentro que hasta el viernes recibirá a 2.500 alumnos que descubrirán la vida y obras de cabecera del compositor alemán.

El International Bach Festival entró ayer en materia en el Auditorio Alfredo Kraus acercando la obra y la vida del compositor Johann Sebastian Bach a los más pequeños. Desde ayer y durante la semana se ofrecerán funciones escolares de Somos Bach, en la Sala de Cámara del Auditorio, por las que se prevé que pasen unos 2.500 alumnos de distintos centros educativos de la Isla. Una actividad del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, que el próximo sábado 1 de abril, a las 12.00 horas, reserva una función especial en la programación de los conciertos Con la familia.

El espectáculo Somos Bach tiene como conductor al presentador holandés Ton Meijer, quien relata al público menudo la vida de Johann Sebastian Bach (1685-1750), posiblemente el compositor más grande de todos los tiempos. Ton Meijer está acompañado sobre el escenario de sala del Auditorio de una agrupación de cámara de la Orquesta del Festival Internacional Bach, que interpreta piezas de cabecera de Bach y la de algunos compositores contemporáneos.

Además de Ton Meijer como narrador, en este concierto Somos Bach participan otros músicos y cantantes como la soprano Marijje van Stralen, la clave Christina Edelen, el violinista Néstor Henríquez y la chelista Ruth Verona.

Con este espectáculo, los niños se involucran en el desarrollo del concierto, ya que su papel no es el de simples espectadores, sino que se les ha invitado a interactuar cantando, componiendo o acompañando al compositor en sus distintas etapas vitales. Los músicos interpretan extractos de El clave bien temperado, Variaciones Goldberg, Conciertos de Brandemburgo, Cantata del café y La Pasión según San Mateo, todas de Johann Sebastian Bach; el Ave María, de Bach y Gounod; así como fragmentos de Las cuatro estaciones, de Vivaldi.

El Internacional Bach Festival celebra su tercera edición del 28 de marzo al 15 de abril de 2017 en espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El evento principal de esta edición del Festival será una versión dramatizada de La Pasión según San Mateo. Además, en el Teatro Pérez Galdós tendrá lugar el concierto de clausura del festival Latin Bach, que incluye un programa muy atractivo con obras de Villalobos y Piazzola, liderado por el bandoneonista, Santiago Cimadevilla, las dos cantantes Tania Lorenzo y Esther Alfonso da Costa, el Cuarteto Ornati, octeto de violonchelos y el pianista José Luis Castillo.

En esta edición, el festival puso a la venta un abono de 85 euros que incluye los conciertos Bach Concertante, el 10 de abril; Ofrenda Musical, el 11 de abril; La Pasión según San Mateo, el 13 de abril; y Latin Bach, el 15 de abril. Además, se ofrece a los abonados y de forma gratuita el concierto de órgano Aperitivo con Bach, el 9 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Ni muerta apagarás mi voz´ reúne a 64 autoras contra la violencia de género

´Ni muerta apagarás mi voz´ reúne a 64 autoras contra la violencia de género

La muestra impulsada por la artista Paqui Martín abre sus puertas el jueves 21 de septiembre a las...

Café Quijano celebra su 20 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

Café Quijano celebra su 20 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

La banda leonesa interpretará sus grandes éxitos, los boleros a los que dedicaron una trilogía y...

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

El cineasta, fallecido a los 68 años, ganó tres Goyas y trabajó desde 1980 a las órdenes del...

La niñez y la juventud de Kraus, según Mario Pontiggia

La niñez y la juventud de Kraus, según Mario Pontiggia

El director de escena ofrece una conferencia sobre el tenor en la Casa de Colón

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine