La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presenta la novedad de una Ruta Gastronómica que reúne a una veintena de restaurantes de la zona comercial de Triana y del barrio histórico de Vegueta.

La concejala de Cultura, Encarna Galván, y el director del Festival de Cine, Luis Miranda, participaron este miércoles en la presentación de una ruta que parte del director del programa 'Locos por la gastronomía', de Radio Marca Gran Canaria, Javier Suárez, destaca una nota del Consistorio capitalino.

En el acto, los cocineros mostraron algunas de sus creaciones y los asistentes pudieron degustar las propuestas culinarias.

Suárez explicó que esta ruta busca "crear alianzas" entre el sector de la restauración y el cine, al tiempo que pretende hacer partícipe a la ciudadanía para que "disfrute" de un festival de cine que integra proyecciones, debates, cursos, talleres y, desde esta edición, gastronomía.

Más de cuarenta establecimientos han mostrado interés por formar parte de una ruta que se ha basado en la diversidad como criterio para la selección.

De los restaurantes seleccionados, 18 pertenecen a la zona de Triana y Vegueta: María y Stuart Kitchen Bar, La Pepa de Triana, Tu Tiempo? Your Time, Dara Feeling Good, Allende Triana, La Perra Chica, Majuga, El Patio del Cuyás, La Jamonería de la Quinta, La Champiñonería, Boccanegra Wine and Food, Tres Jolie, Vai Piano, Scooter's Las Ranas, El Herreño, 200 gr Burguer Cairasco, Manso Las Palmas y El Canalla.

Los otros dos escogidos están en zonas relacionadas con el Festival como el Bodegón Casa Fataga, próximo al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (acogerá muchas de las proyecciones de NO FUTURE, ciclo relacionado con el nuevo cine de Ciencia Ficción) y La Bodega de la Marea, lugar de paso para los invitados y cineastas.

Junto a un plato especial por el Festival Internacional de Cine, cada restaurante trabajará con su línea habitual y mantendrá sus cartas, de forma que, entre este viernes y el 9 de abril, sus clientes compartirán espacio con el sector audiovisual presente en la ciudad, concluye la nota.