A partir de hoy hasta el domingo de la semana que viene, los aficionados al cine tienen un amplio abanico de ofertas donde elegir para satisfacer sus ansias de conocimiento cinematográfico. Ya sea en los multicines Monopol, en el teatro Pérez Galdós, o en el museo Elder, las sesiones de cine se extenderán desde las 12.00 horas hasta bien entrada la noche y con pases a distintas horas en las diferentes sedes. Un total de 168 proyecciones, con 90 largos y 40 cortos en la semana ideal para centrarse única y exclusivamente en disfrutar con el séptimo arte en su totalidad.

En la Sección oficial se incluyen trece largos descubiertos en su mayoría en festivales como Cannes, Locarno, Busan, Róterdam, Berlinale, y dieciséis cortos en un formato con reglas propias. La oferta es muy variada ya que va de 'El otro lado de la esperanza', de Aki Kaurismäki, que fue la película ganadora del Oso de Plata del pasado Festival de Berlín, hasta la ópera prima norteamericana 'Katie says Goodbye', cuyo director, Wayne Roberts, estará también presente en la apertura del certamen. En Panorama se realiza un repaso a la actualidad del cine con lo último de Guiraudie, Loznitsa, Dumont, Hong Sang-soo, y con una sección exclusivamente dedicada al cine nacional.

La diversidad isleña estará presente en Panorama Canarias también con su doble oferta de largos y cortos. Y uno de los más importantes ciclos es el que el Festival dedica al autor georgiano Otar Iosseliani. Además, dicha retrospectiva sumará otros trabajos de tres maestros que podrían ser considerados como sus precursores como fueron René Clair, Jacques Tati y Pierre Etaix. También está confirmado que el realizador visitará la capital para presentar este ciclo dedicado a su obra antes de su proyección. Con el nombre de No future, el festival inaugura una sección sobre películas de ciencia ficción o que aborden la nueva tecnología y que también permite una relación con el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Todo esto sin olvidar la celebérrima Noche más freak, la favorita de muchos aficionados, donde el cine bizarro y de terror se dan la mano, y que este año se traslada al teatro Pérez Galdós.

Y, por supuesto, la Linterna mágica, una sección destinada al público juvenil, que propone un programa de películas de culto elegidas de acuerdo a un criterio algo inusual: cada título cuenta con una canción o un tema pop legendario y ya adherido a la memoria cinéfila. A lo que hay que sumar las secciones musicales y especiales para deleite de los melómanos.