Da gusto comprobar que hay personas perfectamente diseñadas para prosperar en sus negocios y hacerlo ademas en beneficio de todos. Esta semana en este mismo periódico leí con admiración la importante donación económica que el empresario Amancio Ortega hace a la sanidad pública española para la compra de nuevos equipos oncológicos. Ese es el hombre que tuvo también la idea de acercar con precios asequibles la moda a la mayoría. Lo que en una época era impensable, estar a la última, moderna y con estilo sin que fuera una ruina, hoy está al alcance de casi todos. Lo más importante es el hecho de dar tantos puestos de trabajo con sus tiendas alrededor del mundo. Un hombre socialmente comprometido.

Y hablando del buen ojo para los negocios y de empezar poco a poco y convertirte en un referente sin alardes pero con paso firme, me llega una invitación para la inauguración del nuevo restaurante Allende 22º en el sur de la Isla, concretamente en la playa del Inglés, que se suma a los que esta empresa de restauración ya tienen en Las Palmas y en Madrid. Me gusta porque han conseguido que sus locales se hayan convertido en sitio de encuentro y quedar en alguno de ellos es como hacerlo en casa de amigos. Y si estás en Madrid te vas a la Cecilia Allende en Chamartín, en el que puedes degustar comida canaria. Por cierto, aprovechen ahora en Semana Santa si están por el Sur para probar el nuevo Allende 22º. Enhorabuena.

Y esta noche asistiremos a la inauguración de la 17a edición del Festival Internacional de Cine. Las personas que estarán a cargo del éxito de este acto son Félix Sabroso, Ángel Burgos y Secun de la Rosa, a los que les deseo lo mejor. También disfrutaremos de la película estadounidense Katie Says Goodbye, dirigida por Wayne Roberts, y de la música de Kike Perdomo & Monkey Business Band.

También anoche se presentó en los Multicines Monopol Canarias

Amazigh, un documental realizado por Tony Bonny Farray y Pablo Rodríguez Alonso, de Desenfoque Producciones. Obra fruto de un fantástico trabajo de recopilación sobre nuestros orígenes. Muchas caras conocidas entre los asistentes al estreno, teniendo que habilitarse dos salas más de la prevista para su proyección. Canarias Amazigh es un tributo a nuestra identidad. Felicidades.

Y me gustaría también contarles la magnífica historia de unos amigos que decidieron hacer un cortometraje para un festival de motoristas. Trabajo muy interesante que veremos y del que sólo puedo adelantar que se llama Hear Me Out, que habla de la necesidad de trabajar en lo que te gusta y no vivir en la infelicidad laboral y de algunos importantes problemas sociales y de relación que olvidamos. Sobre todo al final es un canto a la superación. Estos amigos moteros después de pedir ayuda han contado sólo con lo que tenían, más la colaboración de Touring Ride y la producción de Iván Monagas Studio. Éxitos.

Hoy con un espectacular día de primavera he comido con amigas mías queridas en la terraza del restaurante Camberro en Las Arenas.

Y a ti te encontré en la calle...