Las flores mandan esta primavera, y no sólo en las pasarelas de moda. La casa también quiere parecer un auténtico vergel y para eso están propuestas como las de la firma Lilly Pulitzer, que presenta una nueva colección de papeles pintados inspirados en ilustraciones hechas a mano por su fundadora.

En los dibujos y estampados aún se percibe el toque maestro de Lillian Pulitzer Rousseau, creadora de la marca, fallecida en 2013, una auténtica celebridad que aburrida, con la vida de lujo y ocio que llevaba en Palm Beach (Florida), decidió montar un negocio para entretenerse y de paso hacerse un poco más rica.

La marca logró tanta fama que llevar un "Pulitzer" (nada que ver con los premios que llevan el nombre del periodista Joseph Pulitzer, abuelo de su primer marido), era y sigue siendo signo de distinción la costa Este. Con el paso de los años la firma ha seguido los pasos de otras y ha diversificado sus productos. Incluso ha lanzado colecciones para cadenas de precios bajos como Target, que, por cierto, todos los años vende una colección cápsula en colaboración con una firma de renombre y agota las prendas en cuestión de horas._

En definitiva, ¿qué tiene de especial esta marca para volver locos a los estadounidenses? Aunque en España el nombre de la diseñadora apenas se conozca, en Estados Unidos es la reina de los vestidos veraniegos y la ropa de playa. Los estampados de palmeras, frutas, flores y animales marinos llevan más de seis décadas levantando pasiones. Una de las fans más entregadas de Pulitzer fue Jacqueline Kennedy, que se moría por sus vestidos. Cuentan que unas Navidades el presidente entró en la tienda de Nueva York y la dejó casi vacía. El famoso vestido llamado "The Lilly Shift Dress" y sigue siendo la pieza icónica de la casa, se convirtió en un símbolo de estatus pero de bajo coste. El "Pucci de los pobres", en palabras del historiador especializado en moda June Weir. Su corte recto por encima de la rodilla y sus colores vivos han sido imitados hasta la saciedad.