El pianista, musicólogo y compositor británico Michael Nyman (Stratford, Londres, 1944) celebrará en junio próximo, los días 16 y 17 en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio tinerfeño de La Laguna, dos conciertos acompañado del piano, tal como se detalla en la web del artista. Un formato que se anuncia como Solo Piano Performance y con el que Nyman cumplirá distintos compromisos en Europa y España, además de otros con orquesta y como Michael Nyman Band. Con este último formato ya estuvo en el Auditorio Alfredo Kraus en abril de 1999 de la mano de la productora DD & Company.

Este prolífico compositor e intérprete, experto en música antigua, que se ha significado como uno de los creadores de cabecera de la corriente minimalista y de mayor popularidad en la creación contemporánea, junto a figuras como Philip Glass o Win Mertens, atesora una amplia producción en la que se encuentran composiciones de ópera, para orquesta sinfónica, de cámara, que supone el repertorio con el que trabaja la Michael Nyman Band, además de bandas sonoras. Entre la música que ha compuesto para películas, cabe destacar sus colaboraciones con Peter Greenaway, en proyectos como Drowning By Numbers; la banda sonora de El Piano (1993), de Jane Campion, que logró tres Óscar de la Academia a la mejor actriz protagonista, actriz de reparto, y guión, no así a la mejor música, que no logró la correspondiente nominación; y otras piezas que compuso para cine en cintas como Gattaca, Ravenous o The End of the Affair, entre otras.

Michael Nyman activa su periplo por distintas ciudades de Europa desde el 10 de abril, con interpretaciones de piezas suyas por distintas formaciones orquestales y solistas, caso de títulos como Racine, The American Hand Gramophone, o Drowning By Numbers, la banda sonora de la película homónima, como Solo Piano prevé fechas en Milán, el 20 de mayo; en Málaga el 10 de junio; el 16 de junio en el Alfredo Kraus: y en el Leal en Tenerife, el 17 de junio en la puesta de largo del ciclo de conciertos Esenciales, que prevé contar con artistas de talla internacional durante 2017. Nyman hará otros conciertos con banda en España en las ciudades de Alicante y Valencia, el 2 y 3 de julio.