La Semana Santa continúa con sus procesiones, conciertos y encuentros, sus días de descanso, su sancocho y sus torrijas. Me gustan mucho a mí las fechas que marcan con su celebración tradiciones y costumbres que de no ser por ellas serían olvidadas. Lo que me sabe un buen sancocho de cherne completo no se lo pueden imaginar, pues gracias a la cuaresma hoy me toca y eso quiere decir que seremos unos cuantos amigos amparados en la excusa del ceremonial y con muchas ganas de vernos.

A mí me toca llevar las torrijas, no me negarán que son un lujo gastronómico. Ese pan de campo en leche con huevo, canela y miel que pone el toque dulce y el broche de oro al tradicional sancocho. Son unas fechas que a los más granditos nos traen muchos recuerdos de infancia, el que más y el que menos tiene la típica foto con la palmita del domingo de ramos, que además se estrenaba traje siempre. Y a las procesiones con tu madre, impresionante de negro riguroso, te llevaba de la mano mientras pasaba la procesión y no podías ni rechistar hasta el momento del chocolate con churros. Muchos cambios, pero donde hubo siempre queda.

Y la buena música. Anoche en el Auditorio Alfredo Kraus pudimos disfrutar en concierto de la Pasión según San Mateo dentro del Bach International Festival y con un auditorio completamente lleno. Contarles también que parece que fue ayer, pero que tal día como hoy catorce de abril se celebrara el décimo aniversario de la reapertura del Teatro Pérez Galdós. Acontecimiento muy importante en su día para nuestra sociedad, que esa tarde de abril lucio sus mejores galas para la ocasión que sin duda lo merecía. Con motivo de esta importante onomástica, el teatro capitalino ha programado una Gala Lírica para el día 28 de este mismo mes , en la que participara la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la soprano Michaela Keune bajo la dirección del maestro Sebastián Lang-Lessing . Allí estaremos.

Y mientras unos descansan en el sur de la Isla, otros cumplen años que siempre, siempre es una buena señal. Hace días se celebró el cumpleaños de Beatriz Ruiz Martell, una joven profesional arquitecta a tener muy en cuenta, creativa y amante de todas las artes a la que quiero felicitar por sus cuarenta primaveras, nunca mejor dicho, y desearle todos los éxitos que se merece. Por ser una chica excelente.

Decirles que la inauguración de Femme- maison de la fotógrafa Karina Beltran será el próximo día veinte en la galería Saro León, interesante muestra de esta artista que ha participado en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales. Karina Beltrán. Iremos.

Nos cuentan que para mañana Sábado de Gloria The Paper Club nos ofrece dos talleres de salsa y bachata a partir de las once de la noche. No deja de ser una alegre y divertida opción para cambiar el ritmo después de una semana de recogimiento. A los que regresan el domingo que lo hagan sin pena y con las pilas puestas porque el veranito esta a la vuelta de la esquina. Por cierto, las torrijas buenas te las puedes tomar en Pier 19, elaboradas por el chef Mika. ¡Cosa rica!