El certamen Animayo 2017 (El Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games), que se celebrará del 2 al 6 de mayo, regresa con una nueva entrega de esta cita anual de la mano de un flamante cartel de grandes talentos femeninos.

Animayo 2017, a cargo de la dirección y producción de Damián Perea, tomará su forma a través de estrellas internacionales invitadas, secciones oficiales de películas a concurso, master classes, ponencias, talleres, Game Jam, foros de financiación e incentivos fiscales, mesas debate, proyecciones, y competiciones y concursos, espacios de realidad virtual y videojuegos, conciertos y actividades al aire libre.

Este año, el programa de la cumbre Animayo tendrá un carácter muy especial al convertirse en el primer festival de cine del mundo que estará liderado completamente por mujeres del ámbito de la animación, la ilustración, el 3D, los videojuegos y los efectos visuales. Un homenaje a los grandes talentos femeninos de la industria.

Entre las grandes profesionales que conformarán el cartel de Animayo 2017, encontramos a Riannon Delanoy, Carolina Jiménez, Silvia Pompei, Mercedes Rey, Olga Szablewicz-Pisuk o Céline Velasco, entre otras, que se darán cita en este evento que ha despuntado a nivel internacional como referente del cine de animación y de efectos visuales.