Tercer título de la 50ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y tercera parada en el universo musical de Gaetano Donizeetti (1797-1848). 'La hija del regimiento' es la nueva página operística con la que Amigos Canarios de la Ópera continúa celebrando sus bodas de oro.

Es también la tercera vez que esta pieza se programa en las temporadas de ACO, tras las celebradas en 1990 y 2001, en el Teatro Pérez Galdós y Cuyás, respectivamente. Ahora llega al coliseo grancanario en una nueva producción de ACO y el Grupo Lopesan, que lleva la acción a la II Guerra Mundial y tiene como cantantes principales al tenor mexicano Javier Camarena y la soprano británica Jessica Pratt. Un dúo de lujo, pareja de debutantes en las temporadas de ACO, y en el caso de Pratt doble estreno al defender por primera vez el rol de Marie.

El reparto vocal de La hija del regimiento, que libra este jueves en el Teatro Pérez Galdós su primera función (habrá otras dos el sábado y el lunes), se completa con José Julian Frontal, Graciela Araya, Isaac Galán, Mari Carmen Sánchez, Iván Figueira y Armando Gomes. La dirección musical recae en Miquel Ortega, que estará al frente de la Orquesta Filarmónica. Olga Santana dirige al Coro de la Ópera en esta producción que tiene en la dirección escénica a Alfonso Romero.