La compañía grancanaria Clapso afronta el gran reto de su carrera con la representación del clásico de Agatha Christie, La ratonera, una obra coral en la que todos los movimientos tienen que estar milimétricamente medidos y donde "los gestos y las miradas son a veces tan importante como el texto". Así lo aclaró durante la presentación el director, Israel Reyes, que acudió acompañado de un elenco formado por Con Lili Quintana, Mingo Ruano, Maikol Hernández, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Lamberto Guerra, Nayra Gómez y José Luis de Madariaga.

La obra, que se representará a través de ocho funciones entre el 4 y el 14 de mayo en el teatro Cuyás, y que dura dos horas y quince minutos, es una coproducción de Clapso y Txalo producciones, empresa que tiene los derechos de la obra para España.

Todos los actores dejaron claro la dificultad que tiene este proyecto ya que el trabajo escénico supone transitar por una montaña rusa de de sensaciones. Un título, sin embargo, por el cual todos los integrantes han tenido que hacer verdaderos malabarismos para compaginar con sus respectivos proyectos teatrales.

Estrenada en Londres en octubre de 1952, la obra ostenta el record de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas.Un total de 65 años de La Ratonera (y aún permanece en cartel) han hecho que este clásico del misterio forme ya parte del atractivo turístico de la capital inglesa.