Con una ovación de casi 10 minutos, tras su brillante interpretación del aria Ah! mes amis, el tenor mexicano Javier Camarena cosechó la noche de este sábado un bis en la ópera La Fille du RégimentLa Fille du Régiment, tercer título de la 50 Temporada de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus 2017.

En estos 50 años del Festival, que organizan los Amigos Canarios de la Ópera, se han producido algunos bises y el último, concretamente, se registró en la XI edición de 1978, a cargo del gran tenor español Plácido Domingo, que se lució en el aria e lucevan de Stelle (adiós a la vida) de la ópera Tosca.

El tenor mexicano debutaba en la Temporada y también firmaba su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós. Su noche de gloria se vio realzada con la soberbia actuación de la soprano británica Jessica Pratt, que también acudía por primera vez.

Óscar Muñoz, presidente de ACO, apuntó que no había mejor forma de conmemorar estos 50 años como con algo tan extraordinario, un momento que pudieron disfrutar todos los presentes en el Galdós. "Sobre el escenario", afirmó, "hemos contado con dos estrellas de primera lineal mundial, Jessica Prats y el genial Javier Camarena, que ha vuelto a firmar un bis en nuestra Temporada, algo que llega 39 años después del último, obra de Plácido Domingo".

Javier Camarena había declarado en la rueda de prensa que para él era todo un honor cantar en la patria de Afredo Kraus: "Acabo de conocer la casa donde nació y le brindaré mi actuación allá donde esté", apuntó el artista mexicano antes de añadir que "sigo sus pasos y es una pena no haberle conocido en vida".

Minutos después de su actuación, tras salir del camerino del teatro, Camarena recalcó que "un bis siempre es algo extraordinario y es mágico el que se pueda vivir ese momento". "Yo estaba emocionado", agregó, "porque sabía que desde el fondo de mi corazón se lo estaba dedicando al gran maestro Alfredo Kraus y pude palpar las sensaciones que tenía todo el público en la sala".

La tercera y última representación de La Fille du Régiment de Gaetano Donizetti, ópera coproducida por ACO y el Grupo LOPESAN, tendrá lugar este lunes, 24 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós.