La Sala Insular de Teatro (SIT) celebra los próximos 29 de abril y 6 de mayo la quinta edición del Festival de Monólogos, en el que se llevarán a escena los textos ganadores de un concurso convocado meses atrás por la citada Fundación. Se trata de No amor, de Ana García; Yonqui de los sentimientos, de Óscar Castro y la propia Ana García; Viva España, de Bibiana Monje; Una vida de cocina, del componente del dúo cómico Piedra Pómez Francisco Santana; La muralla china, de Antoni Ramos, y Rehabilitación, de Patricia Rivero.

Dirigido por Carlos Alonso Callero y conducido por Natalia Braceli, el Festival contará este año con la participación de cuatro actores que serán los encargados de interpretar los monólogos: Paloma Fuentes, Ángel Cabrera, Patricia Rivero, que también es autora, y la propia Braceli, que igualmente ejerce como ayudante de dirección y coach de sus compañeros, con los que estos días ensaya en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás. En esta ocasión, la cita lleva por lema Historias cotidianas y aborda, siempre desde la comicidad, temas universales como el amor, la frustración, el paso del tiempo o la muerte.Historias cotidianas

Con esta iniciativa, la Fundación fomenta, de manera lúdica y abierta al gran público, la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, al tiempo que estrena interesantes trabajos que descubre a los espectadores grancanarios. Para ello, dio total libertad a los autores, a los que premió con 300 euros. En las bases, les pedía principalmente que sus guiones fueran originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos.