La 12a edición del Festivalito de La Palma será la más cómica del certamen. Algunos de los cineastas canarios más populares de Internet como David Sainz o Darío López, y actores de la talla de Aarón Gómez y Kike Pérez, junto con otros invitados regionales y nacionales, se encargarán de recordar al mundo que la mejor arma para cambiarlo es el humor. Así lo anunciaron ayer en la presentación del certamen, que se celebrará del 19 al 27 de mayo y volverá a tener doble sede oficial: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

Además, esta 12ª edición homenajea al clásico de Antoine de Saint-Éxupery, El Principito, cuya imagen inspira el cartel, creado por el artista palmero Jorge Miranda. Todo su mundo e imaginario encaja a la perfección en un certamen que anima a ver más allá de lo establecido para inventar otra realidad a través del cine.

En la semana del Festivalito se proyectarán más de 90 filmes, entre largometrajes, cortometrajes, vídeos de Internet y series de ficción. Como novedad, varias representaciones teatrales y monólogos, que se añaden por primera vez a un programa de actividades que gira en torno al concurso de rodajes La Palma Rueda, estrella del certamen, que este año atrae a participantes de lugares como Italia, Bélgica, Chile o Garafía. Además, la organización del certamen ha decidido que este año su máximo galardón, la Estrella Polar del Festivalito, recaiga en la actriz Pilar Rey, el actor Jorge Sanz y el cineasta Darío López, de Palante Producciones.