El Teatro Pérez Galdós celebra el décimo aniversario de su reapertura con la celebración de una Gala Lírica el próximo viernes 28 de abril, a las 20.30 horas, bajo la dirección del maestro alemán Sebastian Lang-Lessing al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y con la participación especial de la soprano Michaela Keune.

El programa de la velada está compuesto por obras y arias como la obertura y Porgi, amor, qualche ristoro de Le nozze di Figaro, de W. A. Mozart; la obertura de La forza del destino y el aria de Desdémona de Otello, de G. Verdi; Bacanal de Sansón y Dalila, de C. Saint-Saëns; y Canción a la Luna, de Rusalka, de Antonín Dvorák. Después del descanso interpretarán la obertura y Dich, Teure Halle de la ópera de Tannhäuser, de R. Wagner, y cerrarán el programa con Mein Elemer de Arabella y Suite de Vals de Rosenkavalier, de R. Strauss.

Este acto se suma a una nutrida programación de proyectos en el recinto capitalino, como los ciclos Música y Literatura, Artista en Residencia y Ópera para todos, que gravitan alrededor de la fecha fijada como conmemorativa de la reapertura del teatro el pasado 14 de abril de 2007. Esta iniciativa se sustenta en la máxima de que el Pérez Galdós es "un teatro del pueblo para el pueblo", tal como declaró Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro, durante la presentación del acto, que busca "adaptar el teatro a nuevos públicos con una amplia y variada oferta cultural, que responda a las inquietudes artísticas de la ciudadanía".