Más de 1.600 niños grancanarios pudieron descubrir a los autores de la Isla durante un espectáculo de la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar hoy en el Auditorio Alfredo Kraus. Los alumnos de los clegios Sn Miguel Arcángel, Villa de Firgas y Profeta Francisco Tarajano asistieron a la representación del montaje El maravilloso tesoro escondido de las Islas: Sus grandes autores.

A través de esta obra, el público infantil pudo descubrir algunas obras de los autores canarios más reconocidos como Benito Pérez Galdós, Tomás Morales, Agustina González y Tomás de Iriarte, a través de dinámicos y divertidos personajes, que vertebran la línea pedagógica de la obra.

Los actores y clowns Juan Ramón Pérez como Claudio Frutos, Fernando Navas como Expósito Chimeneas y Carmelo Alcántara como Don Polito interpretaron Romance de Nemoroso, de Tomás Morales; Los dos conejos, de Tomás de Iriarte; Los dos frailes, de Agustina González; y La conjuración de las palabras, de Benito Pérez Galdós.

Además, el sábado 29 de abril, a las 17:00 horas y el domingo, 30 de abril, a las 12:00 horas en la Sala de Cámara, habrá funciones especiales Con la familia.