NORA NAVARRO

Mitad músico, mitad cómico, el cantautor grancanario Víctor Lemes regresa a la mítica sala Chistera, que frecuenta desde hace cuatro años a iniciativa de su adalid Manolo Vieira, para desplegar una muestra de su aclamado repertorio humorístico-musical. El concierto se celebrará este jueves 27 de abril, a las 21.00 horas, después de desbordar la sala con un lleno absoluto la pasada semana, sin apenas publicitar la velada, lo cual pone de manifiesto la consolidación de Lemes en el escenario musical de su tierra.

A esto se suma la creciente proyección del cantautor a nivel nacional: después de rebasar en dos días las 110.000 reproducciones de su número 'Se te olvidó otra vez', a iniciativa de Pablo Echenique, Lemes actuó el pasado febrero en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, donde interpretó la canción 'Necesito un coach'. “La verdad es que fue un subidón estar como invitado en el programa que más veo y que, además, creo que es el único programa a día de hoy que sigue apostando por música en vivo”, revela Lemes. Así, Buenafuente se suma a la fila de seguidores del repertorio cómico, satírico y políticamente incorrecto que moldea el imaginario del artista, al que también han aplaudido varios rostros conocidos, como Eva Hache o Dani Mateo.

Con todo, este mes de abril se cumple un año desde que Lemes presentara en Chistera su tercer disco 'Está feo que yo lo diga', grabado en directo en el teatro del Cicca en 2015. En esta ocasión, el cantautor regresa a uno de sus escenarios de referencia con ese exitoso formato dual que combina monólogos y canciones. “Para este concierto he querido preparar un repertorio más especial y más enfocado a lo cómico porque, al fin y al cabo, Chistera es el templo del humor, además de que el formato está funcionando muy bien, tanto en las islas como en la península”, avanza Lemes, quien espera repetir “el ambientazo” del pasado jueves en la sala. Después del concierto en su hogar musical, Lemes emprenderá una mini-gira por la península a partir del 12 de mayo, así que la oportunidad es única.