Cuatro escritores y artistas de Canarias participarán por primera vez en el VI Encuentro de Poetas en Cuba La Isla en Versos, que se celebrará en diferentes lugares de la isla del mar Caribe, entre el próximo sábado y el día 11 de mayo. El viaje de estos profesionales se hace posible gracias al programa Canarias Crea, dependiente del Gobierno de Canarias. De este modo, serán Luis León Barreto, Rosario Valcárcel, Pilar Rey y Antonio Abdo quienes visiten la Isla americana durante las próximas semanas.

Esta pequeña delegación se une a la otra decena de artistas y escritores españoles que también acudirán a este VI Encuentro de Poetas en Cuba La Isla en Versos. En total, participarán 54 personas, que llegarán desde 15 países de todos los continentes. Así, aunque la asistencia mayoritaria es de Argentina, España, Colombia, Costa Rica y México, también habrá participantes de Brasil, Noruega, Suiza, Alemania y Togo. Todo ellos acudirán a las actividades que tendrán lugar en La Habana, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas y Pinar del Río. El palmero Luis León Barreto presentará en cuba una ponencia titulada El sentimiento del mar en la poesía canaria contemporánea: Tomás Morales, Pedro García Cabrera y Manuel Padorno, en la que hablará sobre "el sentimiento del mar, un factor que es omnipresente en Canarias, mientras que no existen prácticamente en Cuba", indicó el escritor. Por su parte, Rosario Valcárcel disertará en torno a España, sexo: Realidad y Literatura.

Los otros dos miembros de la delegación canaria, Pilar Rey y Antonio Abdo, comentarán su intensa labor de promoción teatral a través de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que dirigieron durante varios años. Asimismo, leerán relatos, poemas e intervendrán en varios coloquios que se desarrollarán durante los días del encuentro. Asimismo, está prevista su participación en una actividad con profesores y alumnos en la Universidad de Holguín.