El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogió anoche con notable éxito el estreno de La Ratonera, la pieza teatral escrita por Agatha Christie que llega a Canarias tras 65 años de recorrido por los escenarios de medio mundo. Numeroso público acudió al auditorio de Puerto del Rosario para disfrutar con el misterioso texto policíaco que se desarrolla en los años 40 en una casa de huéspedes localizada a las afueras de Londres.

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, expresó que se trata de "una obra sumamente amena que ofrece l a oportunidad", añadió, "de disfrutar de un texto que atrapa desde la subida del telón hasta el aplauso final, mantenimiento la tensión permanentemente. Con este montaje seguimos elevando la graduación de nuestra programación cultural en Fuerteventura", concluyó.

Jiménez felicitó anoche no sólo al reparto de La Ratonera sino también a su director, Israel Reyes, "que convierte en oro todo lo que toca", dijo.

Por su parte, el actor del Taller de Teatro del Cabildo de Fuerteventura, Nicolás Figuretti, presente en el estreno de ayer sábado, agradeció la oferta cultural de abril y mayo en el Palacio. "Me ha encantado la obra clásica y espero que los majoreros llenen los teatros para consolidar esta atractiva agenda" en la que se incluye La Ratonera, añadió.

El productor teatral afincado en Fuerteventura Fabián Lomio, otra cara conocida en los escenarios majoreros, aseguró que es una suerte que Clapso Producciones haya elegido Puerto del Rosario para el estreno. "El equipo de actores es muy bueno y me gusta ver a Lili Quintana en otros papeles", aseguró Lomio sobre la popular intérprete canaria que da vida al personaje de Chona en el televisivo En otra clave. Para Lomio La Ratonera esta obra clásica, "que entusiasmó a los majoreros", supone un nuevo registro para el sello de Clapso Producciones "que se sale de sus habituales espectáculos musicales y teatrales en Canarias".

La Ratonera es una obra coral, dividida en dos actos, que representa todo un reto para esta compañía canaria que dirige Israel Reyes, director también del montaje. El público regaló una larga ovación ayer en Fuerteventura a un equipo de actores canarios que ofrecieron una gran interpretación, donde impactan sus movimientos, gestos y miradas sobre las tablas del escenario, en un espectacular ejercicio interpretativo. Lili Quintana, Mingo Ruano, Maykol Hernández, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Lamberto Guerra, Naira Gómez, y José Luis de Madariaga son el alma de la obra que el próximo jueves llega al Teatro Cuyás de la capital grancanaria.