Una sonora ovación recibió anoche al cantante grancanario Braulio en el estreno del espectáculo Sie7e Décadas en el Auditorio Alfredo Kraus. Acompañado por la Gran Canaria Big Band, con Sebastián Gil al frente, el artista de Santa María de Guía se enfrentaba a una sala con el aforo completo que respondió en masa a su llamada para compartir este generoso repaso a todas las etapas y distintos estilos que ha frecuentado en su trayectoria profesional.

"Una propuesta muy diferente a lo que siempre he hecho", advirtió Braulio a los espectadores antes de encarar las primeras canciones de la noche. Sobran las palabras, A mi guitarra, Venezuela, Fue en Agaete, Me amamantaron con boleros, Navegar en tí y Para sentirme canario, fueron cayendo una tras otra al tiempo que preguntaba al público si los arreglos con la Big Band eran de su agrado; y el público le respondió con más aplausos como muestra de agradecimiento.

El artista había reservado para el tramo final del concierto, armado inicialmente el 18 canciones, las piezas con las que lo identifica el grueso de sus seguidores, como La cerillera, Lolita Pluma, En la cárcel de tu piel, Mándese a mudar o Patria canaria.