El escultor canario Félix Reyes Arencibia solemnizará hoy su incorporación a la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel como académico Correspondiente. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria (Doctor Verneau, 2).

Durante el acto, que patrocina el Gobierno de Canarias, el nuevo académico pronunciará el discurso de ingreso que lleva por título Escultura y vida, y le responderá en nombre de la institución académica Manuel González Muñoz.

Nacido en Valleseco (Gran Canaria) en 1941, Félix Reyes comenzó en 1954 los estudios de escultura en la Academia Municipal de Las Palmas, con Abraham Cárdenes con el que se preparó para ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Obtuvo el título de profesor de Dibujo en la especialidad de Escultura en 1965. En 1982 recibió la Licenciatura en Bellas Artes.

En 1966 inició su carrera docente en la Escuela de Arte de Logroño, en la que impartió clase durante 35 años como catedrático de Volumen. Su labor como escultor es muy amplia y ha recibido numerosos premios en certámenes provinciales y nacionales. En el año 2002 obtuvo el Galardón de las Bellas Artes Riojanas concedido por el Gobierno de La Rioja.

Ha realizado exposiciones individuales en Logroño, Bilbao, Toledo y Santillana del Mar y participado en colectivas por todo el país. Tiene obra en el Museo Provincial de Logroño, en el Ayuntamiento de Logroño, en la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, en Ibercaja en Logroño, en la Universidad de La Rioja, en el Museo Abraham Cárdenes de Arucas (Gran Canaria) o en la Sede del Consejo de Administración de Caja Rioja.