Destino, la nueva gira de Antonio Orozco, pasará en otoño por Canarias. El artista catalán anunció ayer las fechas de un tour que, tras arrancar por varias ciudades europeas -Berlín, Fráncfort, Dortmund, Múnich y Londres- recalará en el Archipiélago durante los últimos días de octubre: el 28, en el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario; Fuerteventura); el 29, en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria); y el 30, en el Auditorio Teobaldo Power (La Orotava; Tenerife).

El regreso de Antonio Orozco a los escenarios no trae disco nuevo: la gira da continuidad a Destino, un álbum que publicó en 2015, con el que se mantiene en la carretera desde entonces, por el que recibió un disco de platino en España y del que ahora se publica una reedición cargada de material adicional -con nuevas versiones de Por Pedir Pedí (a dúo con el mexicano Mario Domm), Podría Ser (su reencuentro con Bebe) y Tantas Dudas (en el que comparte espacio con India Martínez), más una pieza documental (de una hora de duración) en el que se narra el último año vivido por el cantante barcelonés-.

Octavo álbum

Destino figura como el octavo álbum de Orozco que, con canciones más rápidas y roqueras, marcó un antes y un después en sus 15 años de carrera -donde también aparecen trabajos como Un reloj y una vela, Semilla del silencio, El principio del comienzo, Cadizfornia, Renovatio, Diez y Dos orillas-. Grabado en Barcelona y producido por el propio Antonio Orozco, el disco es un dibujo preciso, vivo y palpitante de una carrera musical que lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos de la escena musical española.

Destino contiene canciones que se han asentado en el repertorio más solicitado por sus seguidores en los conciertos del artista: Mírate, Pídeme o Mi Héroe. Junto a estos temas, en sus recitales no faltan temas como Devuélveme la Vida, El Viaje, Quiero ser, Llévatelo o Eres mi mejor casualidad.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, nueve discos de platino y un disco de oro, Antonio Orozco ganó el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y fue candidato a los Latin Grammy por su canción Estoy hecho de pedacitos de ti'. El cantante catalán también ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México.

Durante los últimos meses, Orozco ha ganado repercusión mediática por su paso por La Voz y La Voz Kids. El cantante ha ejercido como coach en los dos programas de Telecinco y, al mismo tiempo, ha girado por todo el país con Destino, tour que le volverá a traer por Gran Canaria. Su última visita a la Isla se registró en julio de 2014.