El nombre de Fuerteventura ha empezado a dar la vuelta al planeta. La publicación, a través de las redes sociales, de una de las imágenes del set de rodaje de la nueva entrega de Star Wars ha vuelto locos a sus millones de seguidores en todo el mundo.

La instantánea que publicó Noticias de Fuerteventura deja ver cómo ha empezado a crearse una de las poblaciones en las que se rodará esta nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, y en las que se contará las primeras aventuras del mítico Han Solo, personaje interpretado en sus primeras entregas por el actor Harrison Ford. Los rodajes de Star Wars suelen ser muy herméticos y apenas se logra que salga a la luz algún detalle, por eso con la aparición de estas enigmáticas imágenes se ha desatado la locura entre sus numerosos seguidores.

Y no sólo se han hecho eco de la noticia las redes sociales, también numeroso periódicos ingleses han recogido la información colocando en primera línea a Fuerteventura como punto esencial en este nueva entrega de la millonaria superproducción.

La isla se está convirtiendo en un destino singular con los atractivos indispensables para convertirse en el mejor set de rodaje al aire libre.

Una vez más, la zona de Cofete y La Pared en el municipio de Pájara serán los espacios elegidos por la productora Disney para reproducir el planeta en el que nació Han Solo, Corellia.

Fuerteventura no sólo aportará la belleza de su territorio sino que los extras que van a participar en esta entrega de Star Wars serán majoreros. Fuentes próximas a esta superproducción han señalado que se han dirigido a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Pájara solicitando la contratación de personal que quiera participar en esta película. Se les pagará 450 euros a la semana. Un buen pellizco y además la satisfacción de formar parte de un elenco de categoría.

La película de Han Solo, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, estará protagonizada por Alden Ehrenreich, que toma el relevo de Harrison Ford, Emilia Clarke y Woody Harrelson, que será el mentor de Solo. Su estreno está previsto para el mes de mayo de 2018.