Tras el éxito de anteriores visitas en las que siempre colgó el cartel de “todo vendido”, la próxima semana vuelve al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el Grupo Compay Segundo.

Dentro de su nueva gira por Europa, La leyenda del chan chan, los herederos de Compay, entre los que figura su hijo Salvador, regresan a Gran Canaria para seguir homenajeando al gran Francisco Repilado en el 110º aniversario de su nacimiento.

Mundialmente conocido por temas como Macusa, Las flores de la vida, Veinte años o el legendario Chan, chan, Grupo Compay Segundo está compuesto por la mayor parte de los músicos que acompañaron al mítico sonero en sus giras por todo el planeta, quienes hoy siguen preservando y enriqueciendo con total fidelidad la impagable herencia del desaparecido artista cubano.

Se trata del ya citado Salvador Repilado (director y contrabajo), Rafael Inciarte Rodríguez (director musical y clarinetista), Félix Martínez (armónico), Hugo Garzón (maracas y voz prima que lo fue también del celebrado proyecto Buenavista Social Club), Nilso Arias (voz segunda y guitarra acompañante), Haskell Armenteros (clarinete), Rafael Inciarte Cordero (clarinete bajo), Rafael Fournier (percusión) y Yoel Matos (guitarra acompañante).

Con el patrocinio de Global, su paso por Gran Canaria y, más concretamente por el recinto de Viera y Clavijo, será los días 27 y 28 a las 20.30 horas y a las 19.00 horas, respectivamente.

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para disfrutar de este espectáculo están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.