El Patronato de Turismo de Gran Canaria mostrará cómo eran los paisajes y la vida cotidiana en San Bartolomé de Tirajana antes de que comenzara a transformarse en el destino vacacional que es en la actualidad en una exposición fotográfica que se exhibirá en Playa del Inglés.

Imágenes de la agricultura de la zona, de vecinos en sus labores cotidianas y visiones paradisíacas de las dunas y otros enclaves de la localidad se muestran en esa exposición, titulada "Maspalomas: Enaltecer de un pueblo" y programada en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés en el marco de un conjunto de actividades organizado por el Patronato para celebrar el Día de Canarias.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 23 de junio, "rinde homenaje a las personas que han contribuido a la consolidación y crecimiento de la industria turística en la isla", según se explica en un comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

El cual ha querido hacer con esta iniciativa "un repaso histórico" con el que "se abre una puerta al recuerdo nostálgico que conseguirá reavivar las emociones de muchos residentes y turistas que podrán descubrir cómo era la vida cultural y social en Maspalomas", se añade en palabras de la consejera de Turismo de la corporación, Inés Jiménez.

La nota precisa que doce expositores colgantes han sido empleados como soporte de las fotografías, alguna de ellas inéditas, que van acompañadas de textos explicativos en tres idiomas y se complementan con la exhibición de otros elementos, como aperos de labranza.