Terence Winter, guionista de series como Los Soprano o Boardwalk Empire, aseguró ayer en una entrevista con Efe que en la actualidad "el mejor trabajo, y el más interesante, se está haciendo para la tele". En su opinión, "por desgracia, en los últimos 30 ó 40 años los autores tienen que hacer blockbusters que deben producir beneficios de cientos de millones de dólares en el mundo y, para conseguirlo, se pliegan al denominador común de lo más bajo: superhéroes, historias de amor o de robots".

"Es muy triste tener que reducirlo todo a eso, las sutilezas del lenguaje ya no se necesitan. Lo que obtienes son películas de acción, muy potentes, eso sí. Afortunadamente tenemos la tele, que nos permite contar historias con muchas horas", apunta Winter (Nueva York, 1960).

El guionista, que se encuentra en Madrid para impartir una clase magistral invitado por el Sindicato de Guionistas ALMA, cree que escribir series como Los Soprano o Boardwalk Empire es un poco "como hacer una novela épica, son cincuenta, ochenta horas".

Nominado al Óscar por el guion de El lobo de Wall Street (2013) y g anador de varios Emmy, subraya que "hay historias que se prestan más a la televisión, necesitan más tiempo". Asegura que lo más difícil de hacer en un guion es "crear el argumento" y que su manera de trabajar dista de los escritores "que dejan volar al guion sin saber cómo acabará". Su siguiente paso es un libro de memorias, y una adaptación para el cine de un libro de gánsteres en los años 80, Murder Machine, y un biopic sobre Andy Warhol que interpretará Jared Leto.