La plaza del Pilar de Guanarteme acoge dos jornadas consecutivas de conciertos por el Día de Canarias que se celebrarán los próximos lunes y martes, 29 y 30 de mayo, respectivamente.

El primer día se centrará en el pop y el rock incluyendo a las bandas Peter's Garage, Dr. Estraño y Judegement Day. El segundo día contará, por otro lado, con propuesta más folclóricas, en las participaciones de las formaciones Molino Guanche, Parranda Guanarteme, A.F. Tamadaba y Amigos Isleños. Además, la Plaza del Pilar se viste de tipismo con actividades paralelas a los directos y siempre relacionadas con la cultura del Archipiélago que incluyen juegos tradicionales, puestos de artesanía y talleres.

En lo que respecta al primer día, Peter's Garage es el grupo que inicia los conciertos con versiona lo mejor de los 70 80 y 90. Se trata de una banda d e ocho músicos formada por Oscar Lozano (teclado y coros), Pedro García Callero (guitarra), Abraham Ventura (Batería), Jorge Sosa (bajo y coros), Virgilio Hernández (guitarra), Miguel Hernández y Marta Redondo(percusión) y Enrique Rivero (vocalista). Le seguirán Dr. Extraño, que también realizan versiones de los 80 en una propuesta integrada por Sara de la Fe (voz). Pedro Cruz (bajo), Ulises Díaz (batería), Sergio Pulido (guitarra), Angel Diaz (guitarra), Paco Cordero (voz).

Cierran Los Judement Day, la propuesta más potente de todas con un rap metal cercano a los norteamericanos Rage Against The Machine