La revista Con Estilo crece coincidiendo con su segundo aniversario. El número 24 de esta publicación mensual, que llega de forma gratuita a los quioscos el primer jueves de cada mes con LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife, sirve de excusa para mejorar el ya de por sí cuidado diseño de este producto de Editorial Prensa Canaria, aprovechando los 10 centímetros que en horizontal, y a partir del mes de junio, ganan las páginas del magacín.

El director de arte de Con Estilo, Jorge Martínez, califica de "innovador" el nuevo formato. "Un producto periodístico de las características de la revista debe ser sensible a los cambios de tendencias que marcan los creadores y artistas que nutren sus páginas. Debe reflejar de manera sutil la plasticidad de las propuestas de sus inquilinos. El cambio de formato", dice Martínez, "permitirá mayor complicidad con la parte visual del contenido y un mayor margen para profundizar en la narrativa literaria. En la simplicidad de las formas y colores de las páginas de Con Estilo se esconde un universo de artistas, actores, diseñadores, literatos, creativos... todos con gran talento y un ejemplo de la cultura canaria emergente".

Portadas más vistosas, un aumento de las recomendaciones de Esenciales y Monocolor, mayor tamaño de las fotos, textos ligeramente más extensos (sobre todo en Opinión) y una puesta en valor de contenidos habituales de la revista, como los collages que el tinerfeño David Febo realiza cada mes para ilustrar el Mercuanálisis, son algunas de las características del remozado diseño de la publicación.

Por su parte, Misraim Rodríguez, jefe de diseño de LA PROVINCIA, considera el segundo aniversario de Con Estilo "una buena oportunidad para ofrecer al lector una imagen renovada, aún más generosa con el material fotográfico, sin que por ello se pierda la esencia que ha caracterizado nuestra revista en sus dos años de vida".

"Cuando la tendencia del mercado se centra en reducir el tamaño de los formatos", explica Rodríguez, "debido a los elevados costes del papel, Con Estilo se suma a las grandes cabeceras internacionales de tendencia y moda, apostando por un trabajo de diseño en gran formato".

El equipo habitual de colaboradores de Con Estilo sostiene con sus reportajes, fotografías y artículos la nueva arquitectura de la revista , que en este número especial de junio, coincidiendo con su aniversario, ofrece un adelanto de las propuestas que desfilarán en Gran Canaria Moda Cálida; otra editorial de moda con prendas de los finalistas del certamen de Nuevos Diseñadores de Tenerife Moda; el trabajo del 'instagramer' Víctor Sánchez; una sentada gastronómica con las empresarias Laura Luján y Alexandra Marrero o, sin abandonar los fogones, la aventura mallorquina del chef tinerfeño Jonay Hernández.

Mariano Padrón, Pedro Palmas y Luz Cappa, como responsables de reportajes, moda y gastronomía, respectivamente; Adae Santana y Sara Martínez, encargados de las propuestas de Esenciales, Monocolor y Bazar; Beatriz Díaz y sus reportajes o los artículos de Opinión de nuestros especialistas Angel Pérez, Juan Santiago y Zoilo Alemán, junto al análisis que desde su experiencia personal del mundo de la moda realiza el modelo y estilista Alex Mercurio, hacen posible Con Estilo.