31 de mayo de 2017
31.05.2017

Hacen Cosas Teatro presenta el espectáculo cabaretero más irreverente en El Bambalinón

El trío teatral descubre el viernes 2 de junio el montaje 'España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles'

31.05.2017 | 17:56
El equipo de Hacen Cosas Teatro.

El equipo de Hacen Cosas Teatro presenta el espectáculo cabaretero España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles con una mini-gira que despega el viernes 2 de junio en el bar-teatro El Bambalinón, en la capital grancanaria, a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. Este montaje teatral irreverente, satírico y políticamente incorrecto nace de las inquietudes creadoras del trío artístico formado por Coré Ruiz, Lirio Mosqueda y Raquel Herrera y de su interés por el contexto socio-político de España, "donde cada día parece que es más difícil alzar la voz y en el cual, como artistas, nos sentimos comprometidos a hacerlo", manifiestan desde el grupo.

Un número musical da el pistoletazo de salida a este espectáculo, tras el que se sucede una serie de escenas, monólogos y otros números musicales delirantes que acompañarán al espectador a lo largo de 90 minutos de risas, canciones y baile, con un descanso a mitad del espectáculo. Su planteamiento en clave de cabaret se basa "en el espíritu inconformista que siempre está presente en el género como tal, desde el cabaret más lúdico al más crítico". "Aunque, quizás, esta primera faceta es más reconocible que la segunda en el imaginario colectivo de nuestra sociedad por los referentes cinematográficos de películas como Moulin Rouge o Cabaret; nuestro trabajo se nutre, fundamentalmente, de la mordacidad del cabaret de la República de Weimar -años 20, crítica de posguerra y de la antesala de la II Guerra Mundial-", apuntan desde Hacen Cosas Teatro, cuyos miembros definen el espectáculo España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles como "el cabaret más ibérico" sobre las tablas.

No obstante, a pesar de la perspectiva crítica que vertebra el espectáculo, el objetivo principal de Hacen Cosas Teatro es "la catarsis del espectador a través de la risa y su despertar social, aunando para ello números musicales y la sátira de diferentes números de variedades". Además, los asistentes cuentan con la opción de reservar mesa en El Bambalinón para cenar y acompañar los espectáculos con un "picoteo de cine", que puede efectuarse a través de un WhatsApp al número 638868862.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Óscar Navarro recala en el Auditorio Alfredo Kraus
Óscar Navarro recala en el Auditorio Alfredo Kraus

Óscar Navarro recala en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus acoge la final de la Convocatoria para Jóvenes Intérpretes puesta en...

Marcha masónica en Vegueta

Marcha masónica en Vegueta

La capital acoge el primer acto de esta naturaleza y segundo que se celebra en Canarias

El XI Congreso Internacional Galdosiano afronta su última jornada con un balance final

El XI Congreso Internacional Galdosiano afronta su última jornada con un balance final

La Asociación Internacional de Galdosistas pone el broche de oro a una semana de conferencias de...

"Tengo que sentir lo que hago, si no no funciono o me quedo bloqueada"

"Tengo que sentir lo que hago, si no no funciono o me quedo bloqueada"

"En directo tengo la sensación de conectar siempre, de que ocurre algo colectivo donde sobresale...

Ron Howard, el elegido para rematar la película ´canaria´ de ´Star Wars´

El director, ganador del óscar por 'Una mente maravillosa', sustituye al frente del proyecto a...

Juana la Loca en la música de su tiempo

La Casa de Colón celebró el Día Europeo de la Música con un concierto...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine