El equipo de Hacen Cosas Teatro presenta el espectáculo cabaretero España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles con una mini-gira que despega el viernes 2 de junio en el bar-teatro El Bambalinón, en la capital grancanaria, a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. Este montaje teatral irreverente, satírico y políticamente incorrecto nace de las inquietudes creadoras del trío artístico formado por Coré Ruiz, Lirio Mosqueda y Raquel Herrera y de su interés por el contexto socio-político de España, "donde cada día parece que es más difícil alzar la voz y en el cual, como artistas, nos sentimos comprometidos a hacerlo", manifiestan desde el grupo.

Un número musical da el pistoletazo de salida a este espectáculo, tras el que se sucede una serie de escenas, monólogos y otros números musicales delirantes que acompañarán al espectador a lo largo de 90 minutos de risas, canciones y baile, con un descanso a mitad del espectáculo. Su planteamiento en clave de cabaret se basa "en el espíritu inconformista que siempre está presente en el género como tal, desde el cabaret más lúdico al más crítico". "Aunque, quizás, esta primera faceta es más reconocible que la segunda en el imaginario colectivo de nuestra sociedad por los referentes cinematográficos de películas como Moulin Rouge o Cabaret; nuestro trabajo se nutre, fundamentalmente, de la mordacidad del cabaret de la República de Weimar -años 20, crítica de posguerra y de la antesala de la II Guerra Mundial-", apuntan desde Hacen Cosas Teatro, cuyos miembros definen el espectáculo España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles como "el cabaret más ibérico" sobre las tablas.

No obstante, a pesar de la perspectiva crítica que vertebra el espectáculo, el objetivo principal de Hacen Cosas Teatro es "la catarsis del espectador a través de la risa y su despertar social, aunando para ello números musicales y la sátira de diferentes números de variedades". Además, los asistentes cuentan con la opción de reservar mesa en El Bambalinón para cenar y acompañar los espectáculos con un "picoteo de cine", que puede efectuarse a través de un WhatsApp al número 638868862.