09 de junio de 2017
09.06.2017

Castaño: "Hay un antes y un después en la actriz que interpreta a Sally Bowles"

Protagoniza 'Cabaret', que se despide de los escenarios en el Teatro Cuyás con 24 funciones

09.06.2017 | 12:57
Castaño: "Hay un antes y un después en la actriz que interpreta a Sally Bowles"
Castaño: "Hay un antes y un después en la actriz que interpreta a Sally Bowles"
La actriz Cristina Castaño, en el patio del Teatro Cuyás.

Cristina Castaño es Sally Bowles, la voz protagonista de Cabaret. El musical dirigido por Jaime Azpilicueta, de la mano de Som Produce, responsables de espectáculos como Sonrisas y lágrimas, 40. El musical o Priscila, reina del desierto', agota su gira nacional y se despide de la cartelera española en el Teatro Cuyás, con 24 funciones entre el 23 de junio al 9 de julio. Castaño, que deja atrás su popular rol televisivo de la psicóloga Judith Pecker en la serie Aquí no hay quien viva para meterse en el rol de Bowles, lidera un "reparto de lujo", en palabras del director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, en el figuran unos 50 profesionales, entre ellos, Alejandro Tous o el grancanario José Carlos Campos. Además, con este montaje laureado de éxito desde su estreno en Madrid y en su itinerancia por toda España, clausura el Cuyás su temporada 2016/2017.

Dos años lleva Cristina Castaño pegada a Sally Bowles, la cantante inglesa y voz protagonista de este musical ambientado en la ciudad de Berlín en 1931. "Cabaret pone su broche de oro en el Cuyás, detalla el productor José María Cámara acerca de este espectáculo que han disfrutado unas 350.000 personas desde su estreno en Madrid. Canciones emblemáticas como Willkomen, Cabaret, o Money, Money, se suceden en este montaje con dos horas de duración. El estreno en Teatro Cuyás es el 23 de junio, con doble función a las 18.00 y 21.00 horas.

"Hay un antes y un después en la actriz que interpreta a Sally Bowles", explica la actriz Cristina Castaño en la presentación de Cabaret en el teatro Cuyás, junto a Gonzalo Ubani y José María Cámara. En su opinión, este papel hace posible que a partir de ahora a Castaño se la considere "como otro tipo de actriz que puede hacer otras cosas profesionales". Con proyectos en cartera en cine, televisión y teatro, de los que prefiere no aventurar nada de momento, Cristina Castaño asiste a cada una de las 24 funciones que tendrá Cabaret en la capital grancanaria como un homenaje a este tiempo pegado al personaje.

"Nadie se imagina que la loca psicóloga pudiera cantar, era un riesgo y ha salido bien", subraya Cristina Castaño acerca del personaje. "Me la llevo en el corazón", asegura. La actriz animó al público a ir al Cuyás a disfrutar de "un gran espectáculo, el público tiene que aprovecharlo". Es Cabaret el musical por excelencia. Lo pone de manifiesto el productor José María Cámara: "Si hay un musical que ver en la vida, hay que ver Cabaret".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El obrero errante

El obrero errante

La de hoy se convertirá, sin duda, en otra jornada de buen cine para el público de...

Luppi, la elegancia en la pantalla

Luppi, la elegancia en la pantalla

El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y español con cinco décadas de prolífica...

La huella de una Lady y un rodaje

La huella de una Lady y un rodaje

Homenajeado en 2006 por el Festival de Cine. rodó en la Isla 'Que parezca un accidente'

Mondo Diávolo, entre las catorce bandas que forman el cartel del Festival de Músicas Alternativas

Mondo Diávolo, entre las catorce bandas que forman el cartel del Festival de Músicas Alternativas

El certamen se celebrará en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y El Hierro

Fallece el actor Federico Luppi

Fallece el actor Federico Luppi

El intérprete argentino, de 81 años, se encontraba hospitalizado por complicaciones con un hematoma

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine