El Mar de la Vida, el documental submarino filmado por los canarios Daniel Rodríguez y Mónica González, ha recibido la Special Mention Underwater Cinematography en la décima edición del Smaragdni Eco Film Festival de Croacia. Se trata de un Festival de Cine Ecológico donde se convive por y con la naturaleza. Este galardón se suma a los nueve premios que ya había recibido este trabajo en diferentes festivales europeos que se han celebrado en países del continente.

La película ha participado en secciones oficiales en festivales especializados en la naturaleza en los que compiten grandes producciones y ha tenido un reconocimiento destacado por su valor didáctico, medioambiental y por su mensaje sobre la protección de la vida marina.

El Mar de la Vida es un documental de 52 minutos realizado por la productora Takeaway films, que invita a la reflexión sobre la importancia del mar y las especies marinas para el futuro de la humanidad. Es una mirada al mar que intenta despertar el respeto por los ecosistemas submarinos. Para ello, se hace un recorrido por zonas protegidas del planeta que son un ejemplo de conservación medioambiental. Se estrenó en en Los Jameos del Agua, y se ha proyectado en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial de los Océanos y en el Teatro Chico de La Palma.