La banda británica The Jives Aces, una de las formaciones más conocidas del mundo del swing vintage, despidió ayer la primera edición del Festival Rockin' Doo Wop Gran Canaria, un encuentro multidisciplinar que se ha celebrado durante tres intensas jornadas desde el pasado viernes en el parque de Santa Catalina.

La formación inglesa desgranó en directo un amplio repertorio durante la tarde de ayer, que puso el broche de oro a tres intensos días de música y cultura de los años 40 y 50, por las que desfilaronmúltiples formaciones canarias, nacionales e internacionales en las esferas del rock, rockabilly, country, sonido surf y garaje.

La jornada de clausura también contó ayer con las actuaciones Sunset Cats y Héctor Quintero&The Blue Moon Boys, toda vez que, entre medias, los djs mantuvieron vivo el espíritu musical en el parque capitalino, que fue un continuo trasiego de público hasta últimas horas de la tarde. Además de la música, este último día de Rockin' Doo Wop acogió distintas actividades, como un concurso Pin Up y un certamen de baile.

También ayer se hizo entrega de los premios Miss Simpatía Pin Up, Miss Pin Up y a las mejores parejas del mencionado concurso de baile. En paralelo, el encuentro abrió las puertas a una serie de exposiciones de fotografía antiguas (Fedac), El Rincón de Elvis, carteles de película, bicicletas clásicas y customizadas, y coches y motocicletas clásicas, con entrada libre.

Y así culminó esta primera edición del certamen, que prevé regresar con una nueva edición winter el próximo noviembre en el sur de Gran Canaria, y que traerá novedades con respecto a esta entrega inaugural, tal como ha desvelado estos días la organización.

El Festival Rockin' Doo Wop Gran Canaria es una iniciativa de las sociedades El Palillo Eventos y Espaliaswing, y cuenta con el patrocinio de Pepsi Max Zero y Sailor Jerry, y la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, FEDAC, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mahou, y el Centro Comercial El Muelle, entre muchos otros. La entrada a este festival durante los tres días fue de caracter gratuito, toda vez que parte de la recaudación por otros conceptos se destinará a la ONG Pequeño Valiente de lucha contra el cáncer infantil, con la que colabora este festival.

Su propuesta de actividades incluyó un mercadillo vintage, una ludoteca infantil para los más pequeños y una zona de foodtrucks, que se sumaron durante toda la jornada de ayer al fin de fiesta del Rockin' Doo Wop.