Phil Lord y Christopher Miller, directores del segundo spin-off de Star Wars, abandonan el rodaje de la película que girará en torno al famoso contrabandista intergaláctico Han Solo por "diferencias creativas", según ha confirmado la presidenta de Lucasfilm, Keathleen Kennedy. El estreno de la cinta está previsto para mayo de 2018.

"Phil Lord y Christopher Miller son talentosos realizadores que han logrado ensamblar un increíble reparto y equipo de trabajo, pero ha quedado claro que tenemos diferentes visiones creativas del filme, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director se anunciará pronto", ha anunciado Kennedy.

Tras su paso por Fuerteventura y a tres semanas del fin de rodaje de la misma, la compañía ha optado por prescindir de sus directores puesto que ambas partes tenían visiones creativas diferentes de la película.

Los realizadores añadieron que están muy orgullosos del trabajo que han hecho los actores y el equipo de producción de esta película sobre el inolvidable personaje que interpretó Harrison Ford.

Control para evitar filtraciones

El hermetismo y el secreto han sido los ingredientes principales del rodaje de la nueva película de Star Wars en Fuerteventura. A diferencia de las últimas obras cinematográficas acontecidas en las Islas en las últimas fechas, el paso del equipo de una de las sagas más grandes del séptimo arte por la Isla ha pasado desapercibido, tal como es normal en una producción de tales dimensiones.

El férreo control para evitar filtraciones choca frontalmente con la amabilidad que han desplegado algunos de los actores, que han inmortalizado su paso por la Maxorata con diferentes fotografías que se pueden apreciar en las redes sociales. Es el caso de Woody Harrelson y Danny Glover (que incluso se han fotografiado cenando en algún lugar de la isla), Warwick Davis o Jhonatan Pryce, e incluso se han filtrado distintos vídeos con equipos del rodaje.

El rodaje de la película, que se ha desarrollado en la zona desértica de Cañada de la Barca, en Pájara, se encuentra en la recta final.