El esperado spin-off de Star Wars protagonizado por el Han Solo de Alden Eherenheich y rodado -en parte- en Pájara (Fuerteventura), se ha quedado sin directores tras la marcha de Phil Lord y Christopher Miller, que han decidido abandonar el proyecto por "diferencias creativas" según anunciaron ayer a través de un comunicado.

"Desafortunadamente, nuestra visión del proceso no está alineada con la de nuestros socios en este proyecto" confesaron Lord y Miller, antes de reconocer que "normalmente no somos muy entusiastas de la expresión 'diferencias creativas' por ser un cliché, pero por una vez es verdad" y añadieron: "Estamos muy orgullosos del grandioso trabajo del reparto y el equipo".

La reacción de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no se hizo esperar a través de otro comunicado emitido ayer. "Phil Lord y Christopher Miller son dos cineastas muy talentosos que han sentado los cimientos de un increíble reparto y equipo, pero ha quedado claro que nuestra visiones creativas son diferentes para esta película y hemos decidido tomar caminos distintos. El nuevo director será anunciado pronto", apuntó la nota.

El irreverente y canalla pistolero galáctico se queda así sin unos directores que estuvieron detrás de cintas de gran éxito como La Lego Película o las dos primeras entregas de Infiltrados en Clase, la franquicia de comedias de acción protagonizadas por Channing Tatum y Jonah Hill.

De esta manera, Lord y Miller abandonan un proyecto en el que se embarcaron en julio del 2015 tras firmar para dirigir la ambiciosa incursión en los orígenes del mítico bandolero espacial Han Solo.