La poeta grancanaria Tina Suárez Rojas toma asiento este viernes 23 de junio en el sillón de Canaima, a las 20.00 horas, para recitar algunos poemas de su nueva publicación 'Mi corazón es un cubo de Rubik desordenado' (Baile del Sol, 2017). Después de su presentación oficial en la pasada edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, la escritora volverá a dialogar con sus lectores en el marco de la noche mágica de las vísperas de San Juan, como un prólogo poético de las hogueras y los fuegos artificiales. La entrada a esta velada es libre y gratuita.

'Mi corazón es un cubo de Rubik desordenado' es un poemario multicromático estructurado en seis colores, a imitación de los seis colores que pincelan este rompecabezas tridimensional que presta título al libro. En palabras de la autora, constituye "un punto y seguido" en su manera de concebir la poesía.

"Cada una de las partes de este libro representa las diferentes formas y los diferentes contenidos con los que a mí me gusta dar vida a un poema", manifestó Suárez Rojas durante su presentación en la gira capitalina. "Por ejemplo, hay una parte integrada por textos que se complacen en el juego lingüístico y de recreación en el ejercicio del lenguaje; luego, otra parte se centra en los guiños culturalistas e intertextuales; y hay también un corpus de poemas más intimistas, desprovistos de la máscara de la ironía, tras la que yo suelo ocultarme, aunque ya sabemos que, en poesía, ocultarse es otra forma de desvelarse", matizó la autora. El libro, que Suárez Rojas dedica al también poeta Ángel Sánchez, ya se encuentra disponible en librerías.

Tina Suárez Rojas (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Entre sus publicaciones desfilan 'Huellas de gorgona' (Premio de Poesía Tomás Morales 1996), 'Pronóstico reservado' (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas 1997), 'Una mujer anda suelta' (Premio Internacional de Poesía "Gabriel Celaya" 1999), 'Que me corten la cabeza' (2000), 'El principio activo de la oblicuidad' (Premio Carmen Conde de Poesía 2002), 'La voz tomada' (2003), 'Los ponientes' (Premio Internacional de Poesía Odón Betanzos 2004), 'Las cosas no tienen mamá' (2008), 'Blas y Catalina tras el Genio de la Ciencia' (2010), 'Brevísima relación de la destrucción de June Evon' (2013), 'Delirografías de un pequeño Dios' (2014) y 'Así habló Sara Trasto' (2014) .