Al igual que la número 50 de este año, la 51o temporada de ópera de Las Palmas tendrá en 2018 cinco diferentes producciones. Amigos Canarios de la Ópera ha hecho público un avance de los títulos ya programados. En febrero será La forza del destino de Verdi. En marzo, sesión doble con Trouble in Tahití de Leonard Bernstein y Gianni Schicchi de Puccini. En abril, El barbero de Sevilla de Rossini. En mayo, Carmen de Bizet. Y en junio Turandot de Puccini.

Una combinación que va del belcanto a la ópera romántica y el verismo. La única novedad estará en la pieza breve del compositor, director y pedagogo Leonard Bernstein, que en el centenario de su nacimiento será conmemorado por varias entidades culturales de la Isla. Las representaciones se extienden del 20 de febrero al 16 de junio, con tres funciones por título. De momento no informan sobre cantantes, directores y escenografías previstas.

La directiva de ACO se muestra muy satisfecha de los resultados de la actual temporada número 50, en la que se han llenado todas las funciones con un repunte en la recaudación por abonos y venta de localidades que permite planificar con optimismo los contenidos de los próximos años.