El Festival dei due Mondi de Spoleto, que fundara el compositor Gian Carlo Menotti en 1957, vuelve a contar esta año con la partipación de la soprano grancanaria Davinia Rodríguez. El próximo viernes 30 de junio el festival italiano levantará el telón con la mozartiana Don Giovanni con la cantante en el papel de Donna Elvira, que Rodríguez cantará por primera vez en su carrera. "En febrero canté Donna Anna en la temporada de Bilbao y y en Spoleto interpretaré la misma ópera pero ahora desde la óptica de su rival y, ante el libertino Don Juan, su aliada", afirma la soprano en un comunicado remitido ayer por la oficina de la artista.

"Cantar Donna Elvira, en una producción que firma el propio director de Spoleto, Giorgio Ferrara, es para mí una ocasión fantástica para asimilar en toda su magnitud lo complejo del mito donjuanesco, tan nuestro, tan español", asegura la soprano. Esta nueva producción de Don Giovanni, que en el Festival dei due Mondi de Spoleto concluye la revisión de la trilogía Mozart que el evento venía realizando desde hace tres años, , Da Ponte contará con el maestro James Conlon en el podio, en un montaje que podrá verse en dos funciones los días 30 de junio y 2 de julio.

Entre los próximos compromisos de Davinia Rodríguez, destacar el Festival de Macerata (Italia) como Liù de Turandot, de Puccini, los días 21 y 29 de julio y 4 y 13 de agosto; y comenzará la próxima temporada en octubre en su regreso al Teatro San Carlo de Nápoles como Amelia de Simon Boccanegra.