El Consulado de Corea Consulado de Coreaorganiza una serie de actividades para este mes de julio centradas en la cultura y la gastronomía de su país. Así lo pudo explicar el consul General de la República de Corea en Las Palmas, Oh Dongil, en un encuentro que tuvo con los medios este martes en el restaurante Summun del hotel Reina Isabel.

La primera actividad será un concierto de la Magec Camerata este sábado 1 de julio a las 20.30 horas en la sala de cámara del auditorio Alfredo Kraus. La Magec Camerata está formado por músicos procedentes de Corea y Canarias, con un alto nivel profesional, que viven y desarrollan su carrera en Europa y que abordan diferentes repertorios. De este modo, el concierto tendrá una primera parte en el que también intervendrá como solista la violinista Judith Choi Castro que interpretará la pieza de Vivaldi Le Quattro Stagioni y una segunda que contará con las cantantes solistas Elena González Torres y Candelaria González Torres con un repertoriode piezas canarias formado por Siete rosas, Mi tierra guanche, Aires de Lima, Tierra canaria, Arirang e Islas Canarias.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de la República de Corea realiza un evento de promoción y venta de productos del Mar de Corea que tendrá lugar en un local del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canarias del 6 al 8 de julio próximos entre las 8.30 y 14.00 horas con el nombre de K-Fish. El evento tendrá lugar en la calle Néstor de la Torre, donde se dispondrá 21 productos distintos del mar de Corea que se presentarán empaquetados para su debido consumo.

Se trata de varios tipos de algas, huevas condimentadas, anchoas deshidratadas, filetes de caballa salada, ostras congeladas, pasta de pescado y sal de calidad suprema, entre otros. A los compradores se les entregará un obsequio de algas secas sazonadas y habrá degustación de pasta de pescado. El dinero recaudado se destinará a la ayuda de personas necesitadas de las Islas.