La magia de la Bella y la Bestia llega en julio a las Islas en formato de teatro musical. 'La Bella y la Bestia, El Musical' llega a Canarias tras el estreno del remake protagonizado por Emma Watson. Las cuatro funciones serán la primera quincena de julio. Dos de ellas serán en Tenerife (En el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y el Teatro Leal de La Laguna), en Gran Canaria se representará en el Centro Cívico El Carrizal (Ingenio) y en Fuerteventura será en el Palacio de Congresos y Formación de Puerto del Rosario.

Las entradas están disponibles en las taquillas de los recintos y en las plataformas de venta on line Tickety y en Entrees. Las funciones serán todas a las 17.00 horas, excepto en Fuerteventura que será a las 19.00 horas.

El cuento más tradicional de la Bella y la Bestia escrito por Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve, relata la historia de a un rico mercader viudo que tenía tres hijas. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su hermosura llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes , pero mientras las dos hermanas mayores rechazaban despectivamente a todos los candidatos Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente.

Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, excepto los de Bella. La joven siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día, llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella le dijo que solo con una rosa ya le haría feliz.

Esto provoca que el padre sea encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. Paula Cuesta encarna a Bella. Estudiante hoy en día de La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y con gran proyección en el arte de la interpretación encarnará a la perfección el talento, la generosidad y la inteligencia que caracterizan a Bella.

"La Bella y la Bestia, el Musical" tiene fechas cerradas ahora mismo hasta finales de 2018. Alrededor de 50 fechas entre las que se encuentran ciudades como Tarragona, Narón, Vigo, Valencia, Granada y Zamora. Los directores de la obra son Cristian Alcaraz y Celia Dolci y los actores son Paula Cuesta (Bella), Daniel López (Bestia), José Pastor (Gastón), Mario Rizo (Lefou), Jesús Tirado (padre de Bella), Iván Baena (Lumiêre), Xisco González (Dindon), Marta Calvo (Sra. Pots), Miriam Muelas (Chip), Babette (Sarah Benavente), Lola Segura (Madame de la Gran Bouche), Ismael Albéniz (Príncipe) y Carmen Blanco como narradora o voz en off.