La magia que desprende la historia de La Bella y la Bestia llega en julio a las Islas en formato de teatro musical. La gira de La Bella y la Bestia, El Musical recala en Canarias meses después del estreno y la oleada de fama mundial del r emake quizás más popular desde el estreno de la película perteneciente a la factoría Disney, y protagonizada por la actriz Emma Watson. Será en la primera quincena de julio a lo largo de cuatro funciones en tres de las Islas: el viernes 7 en el Centro Cívico de Carrizal, en Ingenio; los días 9 y 10 en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, y Teatro Leal, en La Laguna, respectivamente; y en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, el día 12 de julio. Las entradas para este musical destinado al público familiar están disponibles en las taquillas físicas de estos recintos mencionados así como en las plataformas de venta on line Tickety y Entrees. Las funciones serán todas a las 17.00 horas, excepto en Fuerteventura que será a las 19.00 horas.

Una producción con dirección de Cristian Alcaraz y Celia Dolci, que cuenta con un elenco de 13 actores, que dan vida a los personajes de esta obra basada en el cuento tradicional francés de Gabrielle Suzanne Barbot de Villenueve. El reparto cuenta con Paula Cuesta (Bella), Daniel López (Bestia), José Pastor (Gastón), Mario Rizo (Lefou), Jesús Tirado (padre de Bella), Iván Baena (Lumiêre), Xisco González (Dindon), Marta Calvo (Sra. Pots), Míriam Muelas (Chip), Babette (Sarah Benavente), Lola Segura (Madame de la Gran Bouche), Ismael Albéniz (Príncipe) y Carmen Blanco como narradora .

La Bella y la Bestia, el Musical tiene fechas cerradas hasta finales de 2018, con una previsión de 50 en distintas ciudades como Tarragona, Narón, Vigo, Valencia, Granada y Zamora, entre otras.